![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Que tal Compañeros.
Quería comentarler lo que he observado hace un tiempo. En un programa que tengo desarrollado utilizo todas las fechas dentro de delphi en formaro yy/MM/dd (año/mes/dia). Y he observado que al encender impresoras HP multifunciones o laser si el programa está abierto automáticamente me invierte todos los campos de fecha a la forma dia/mes/año. ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Saludos y Exitos |
|
#2
|
|||
|
|||
|
La verdad a mi no me ha pasado nada similar, aqui en el trabajo el 95% de las impresoras son hp, desde chiquitas hasta multifuncionales grandes pasando por las laser y no hemos tenido ese problema...
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Pero el problema es cuando trabajas en el programa con la fecha en fotmaro año/mes/dia
Yo lo cambio utilizando longdateformat := 'YY/MM/dd' Y manualmente en componentes como el DateTimePicker asignandole el formato que quiero para la fecha. Pero si llego a tener el programa abirto y se prende alguna impresora HP multifucion o laser, la fecha vuelve a Dia/mes/año |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Me acabo de parcatar que en tiempo de diseño, con el IDE de delphi abierto, al encender o apagar la impresora HP multifuncion (1210 y 1410) o laser (1018 y 1020) se ve un refresco en la pantalla del IDE.
¿a nadie le pasa lo mismo? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No sé si tenga algo que ver, pero da la impresión de que la impresora está cambiando el formato de fecha a nivel de sistema. Cuando una aplicación hace esto (que, por cierto, no debería hacer) suele avisar al sistema mandando un mensaje WM_SETTINGCHANGE a todas las ventanas (lo cual podría justificar el parpadeo que notas). Esto podrías comprobarlo añadiendo un manejador para este evento en tu formulario principal:
Si es el caso, entonces podrías remediarlo reestableciendo tu formato cuando recibas este mensaje. // Saludos Última edición por roman fecha: 27-06-2008 a las 20:53:58. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias Roman
Ese manejador efectivamente me detecta un cambio la encender o apagar la impresora. Te pregunto porque no encontre mas al respecto de WMSettingChange. ¿que tipos de cambios detecta este procedimiento?. Pregunto para estar seguro de si puedo usarlo para solucionar mi problema. Desde ya Muchas Gracias! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta por fecha en MySQL y Delphi | rodrigodeoz | Conexión con bases de datos | 2 | 17-10-2007 16:47:39 |
| Ayuda, Como calcular fecha de vencimiento mensual a partir de una fecha x en delphi | Renis | Impresión | 4 | 23-08-2007 23:45:14 |
| Parece que vuelven a estar revolucionados en Lepe ! | gluglu | La Taberna | 9 | 21-04-2007 08:46:39 |
| Fecha nula en Delphi 7 | Ing_Fajardo | Varios | 3 | 28-06-2006 15:22:39 |
| formularios se vuelven invisibles | wonder boy | API de Windows | 1 | 12-09-2005 18:04:56 |
|