![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oh lo olvidaba, Egostar, si tengo que hacer algun contador, o algo asi ??? para analisar si la persona ya esta registrada, y que no vuelva a salir el fmrSerial ????...se me pasaba eso...Gracias....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
, bueno, el evento OnShow a diferencia del OnCreate se ejecuta cada vez que muestras la forma, personalmente no me gusta mucho el evento OnCreate porque solo lo hace una vez (cuando es creada la forma) pero hay situaciones que requieren que se hagan cada vez que se muestra una forma (por ejemplo, inicializar alguna variable), pero como te digo es una cuestión meramente personal, tu puedes usar el OnCreate si te causa confusión.Referente al HabilitaMenu/DesHabilitaMenu , pues no son propiedades, es una función que se me ocurrio por el ejemplo que te he dado, quise decir que si está registrado sigues con el proceso normal del sistema, si no está registrado, no le permites continuar.En cuanto a la parte de la validación que estas haciendo, precisamente he puesto
Ya que efectivamente, debes validar que lo que se ha ingresado es correcto, si no, debes de actuar en consecuencia, frmSerial.ExistoRegistro también es una variable que se me ocurrio para validar que se ha registrado correctamente el sistema. Cita:
Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Haaaa ok ok Egostar, al tiro empiezo a programar...osea que con el evento OnShow, se ejecuta el formulario frmSerial cuando cumpla con las condiciones que yo le programe ??...wao...claro es muy facil....lo voy a hacer....el hecho es que como hago, para que solo me lo ejecute la primera vez, ????,osea cuando recien instalo mi aplicacion a otro pc, y ya que despues que ejecute de neuvo mi aplicacion no vuelva a salir el formulario Serial, hasta que no se cumplan las condiciones..??... obviamente entendi que con el evento OnShow se ejecuta el formulario cuando no se cumplan ciertas condiciones....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Salud OS Edito: Y no, nada tiene que ver el evento OnShow, es igual si lo haces en el evento OnCreate.
|
||||
|
||||
|
Me permito hacerte algunas observaciones Burton y las baso en experiencia propia y la de muchos otros:
Cuando empezamos a programar y descubrimos que tenemos cierta facilidad para hacerlo, inmediatamente pensamos que podemos comernos al mundo de la programación. Cuando nos contratan para nuestro primer proyecto nos sentimos auténticos Dioses, sobre todo por la forma como nuestros clientes nos ven. Muchas de estas veces vamos desarrollando cosas e imaginando otras tantas. Hace años cuando internet no estaba tan diseminado, era fácil pensar que un rascuachito programa contable era el mejor del mundo y que todas las empresas morirían por tenerlo. Desgraciadamente seguimos cayendo en el error muchos de nosotros y nos empecinamos en desarrollar el esquema de protección "non plus ultra" puesto que creemos que nuestras aplicaciones no tienen parangón alguno. Craso error. A más de uno nos ha pasado que cuando felices damos el último teclazo a una cierta aplicación, rutina o función especial, al día siguiente San Google nos desilusiona con la triste realidad: ya hay mínimo tres aplicaciones que hacen lo mismo y a veces hasta mejor. Los esquemas de "protección" está visto que no sirven para nada, puesto que hasta los más sofisticados han sido rotos con la mayor facilidad, y cabe mencionar que estos esquemas fueron desarrollados por equipos muy grandes de programadores, diseñadores e ingenieros con mucha mayor experiencia que nosotros. ¿¿Si ellos no han podido, que nos hace pensar que nosotros sí?? Ante tal panorama, las claves y demás cosas, salen simplemente sobrando ya que al menos en hispanoamérica lo que los clientes buscan es soporte, atención y confianza. Muchas empresas aún pudiéndose piratear tal o cual software prefieren contratar a quien lo hizo por todas las ventajas que esto da. Por si fuera poco, desarrollar un esquema de protección requiere muchas horas-hombre que obviamente no son gratis por lo que a la larga es un costo inútil que se le carga a tu aplicación ya que en algún momento algún chistoso encontrará como burlarla, y eso solo si tu aplicación de verdad vale la pena. Ante esto, no veo para que invertir tiempo valioso en eso pudiendo hacerlo en mayor promoción para tu producto, mayor personalización y adecuación a la solución de problemas de tus clientes y mayor investigación sobre técnicas avanzadas. Por último, un esquema muy simple pero a la vez efectivo: personalizar hasta el copete cuanta cosa se pueda en cada programa de manera que aunque se lo puedan piratear por todos lados salgan datos del cliente original. Un ejemplo: las facturas, si en una factura imprimes si o si, el nombre del cliente, en automático no le sirve a cualquier otro. Dirás, "pero es que quiero venderle a miles en todo e mundo"...momento, ¿Cuantos ya vendiste en tu ciudad?, ¿En tu estado (departamento)?, ¿En tu país?... Sin ánimo de ofender y si de que no caigas en lo mismo que muchas a veces caemos.
|
||||
|
||||
|
Jejeje ya lo logre gracias Egostar, me sirvio tu consejo....y en cuanto a ti AzidRain, que te has creidooo
![]() ![]() ....jajajaja mentiras AzidRain jajajaj no se me asuste, mira si tienes toda la razon, eso es evidente lo de violar seguridad, si crackean Windows, que es lo mejor del mundo, ahora por que no a mi aplicacion, hago lo de seguridad, por que vivo en una ciudad muy pequeña, y mi aplicacion no se a entregado aun, la aplicacion es una sistema de control de registros para un gimnasio, solo trabajo registros y alguna parte de contabilidad minima...no es la que aplicacion que todos quieren comprar....solo la vendo a gente conocida, y no entrego cd, yo mismo voy e instalo la aplicacion las veces que sea necesario....es algo que trato de controlar de esa forma....esa partecita de seguridad solo la queria hacer, para evitar que la copien en otros pc's...no necesito algo muy waooo...ahora si entiendes....y pues hice la aplicacion con otro compañero para ir cogiedon experiencia....y creeme que he crecido mucho como programador jajajaja teniendo a papá Dlphius haciendote caer en cada error que tengas....eso es bueno para mi...cada regaño me sirve.....en fin, ya solucione mi problema...y de nuevo gracias Egostar.Posdata: Egostar, hay alguna forma de destruir la aplicacion, cuando la copien en otro pc, que se autodestruya ??, he visto el Destry y el DestroyComponent's, pero no se si esos se utilicen para el fin que quiero...lo otro que se me ocurriria, es que si la aplicacion es copiada en otro pc y mis condicionales detectan eso, en vez de mostrarme el formulario que me ubique la ruta y me borre el archivo .exe todo esto lo haria con un FileExist()m en fin, es solo curiosidad....gracias a todos de nuevo... |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, para ser claro, yo estaría feliz si un sistema mio es digno de ser pirateado eso sería síntoma de que es muyyyyyyyyyy bueno, de hecho en mis programas solo uso el "registro" para control de mis clientes, en fin, vaya que me da risa el tema y mas que se desgarren las vestiduras por este asunto
![]() ![]() ![]() En cuanto a lo que quieres amigo BuRtOn, pues no tengo ni idea, como nunca me ha pasado por la mente esa funcionalidad ![]() Salud OS
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... perdonenme que meta la cucharada pero me dejo pensando este comentario ![]() ...PD: BuRtOn no te compliques la vida con lo de la "autodestruccion"... simplemente si aun ejecuable le falta algo que no estaba de donde lo copiaste, no te funcionara en otra parte... ![]()
![]() ![]() ![]()
| Desplegado | |
|
|