![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y también creo recordar que Casimiro en un hilo, hace tiempo, hablaba de que los FIB no debían ser de pago porque estaban desarrollados sobre FREEIB unos componentes antiguos de código libre. En fín, como te dije, investiga en este foro y encontrarás muchísima información interesante. Suerte. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el tema de la licencia de FIBplus me tiene "mosqueado", la razón la explico de nuevo:
Gregory Deatz escribe FreeIB Components y lo pone a disposición del que lo quiera usar mediante una licencia libre, open source. Borland decide usarlos para su Delphi 4 (creo recordar) y a partir de ellos crea las IBX. Luego llegó la gente de Devrace y crearon FIBplus, al principio seguían siendo libres, pero después con el tiempo cambiaron la licencia, creo que estuvieron un tiempo usando una licencia (no recuerdo el nombre) pero que era libre con la condición de que si usabas los componentes y les sacabas beneficios, te comprometías a pagar una licencia. Luego, ahora, tienen una licencia un poco peculiar, creo que algo restrictiva y que entra en conflicto con cualquier otra licencia open source. También es, creo, ilegal usarla. La prueba está en un par de detalles, en las cabeceras de cada 'unit' de las FIBplus pone lo siguiente: Cita:
Luego salió MDO que también está basado en FreeIB Components y por lo tanto también es open source.
|
||||
|
||||
|
costo de licencia
Cita:
que se conecte a la base de datos o no? ah, en cuanto al manejador creo que postgresql sería una opción si es que hay una buena concurrencia en la base de datos, la verdad no se si firebird tiene buen soporte a transacciones. saludos............ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Firebird si soporta transacciones. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Más de cuatro años trabajando con Firebird, NUNCA se me ha corrompido nada de una base de datos Firebird, soporta procedimientos almacenados, disparadores, funciones, vistas, roles, generadores (secuencias), transacciones, transacciones anidadas (save points), etc.
![]() Su sistema de metadatos (tablas del sistema) son de enorme ayuda para realizar muchas tareas de mantenimiento y automatización. A diferencia de otras bases de datos open source nació de una base de datos de paga que ya llevaba varios años consolidada en el mercado (InterBase), usándose exigentemente en grandes empresas. Se apega en buena medida al estándar SQL (no al 100% pero si le mantiene un debido respeto, más que MySQL, SQL Server y otras). Hoy día me atrevería a decir que Firebird es el motor de bases de datos que mejor se lleva con Delphi. Es una apuesta segura por su calidad (principalmente) y por su arraigo entre los colegas. Tengo dos aplicaciones medianas (menos de 100 tablas y menos de un millón de registros) trabajando sin problemas. Y he leído en muchos lados que con las aplicaciones "grandes" tampoco hay dificultades importantes. Mi opinión. Al González. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
referencia firebird
La verdad es que solo escuche de firebird, en realidad tengo buen conocimiento de postgresql y sql server, el último porque es de preferencia en las organizaciones. Pero lo de "software libre" empieza a tener interés en las organizaciones, como mysql, postgresql.
Según estos comentarios comenzaré a capacitarme en firebird, para "empezar" quisiera que me instruyan que lenguaje procedural de consulta tiene y como se conectan al manejador (odbc, ado, zeos lib). ahhhhhhhh algo más..... que diferencias tiene con interbase.
| Desplegado | |
|
|