Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2008
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 20
waly2k1 Va por buen camino
El codigo de barras tiene longitud fija ???
Todos los codigos una vez leidos poseen un caracter CHR(13) al final
si capturas el evento keydown o keypress(prueba ambos) y comparas
la longitud del codigo o si encuentras este caracter haces la busqueda
pero no deberias tener el grid en estado editable para buscar, sino
mientras se está editando un registro y luego se realiza una busqueda,
cómo te queda el registro editado ???

En fin, espero poder serte util en algo
saludos y exitos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-08-2008
Mary Carmen G. Mary Carmen G. is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 36
Poder: 0
Mary Carmen G. Va por buen camino
Evento Codigo de barras pantalla

Claro. el codigo de barras tiene 13 caracteres, ya lo intente en el evento OnKeypress del form, de hecho la propiedad keypreview del form la pongo a true, ya que lamentablemente el grid esta en editable.

Ahora como leo todo lo que leyo el escaner en el keypress si el evento se dispara cada vez por un solo caracter?

gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2008
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 20
waly2k1 Va por buen camino
Ajam, en ese caso si o si necesitas un
cuadro de texto, del tipo <F3>-Busqueda
para poder capturar el codigo ingresado

Una vez capturado el codigo preguntas si el caracter
leido es 13, quiere decir que llegó al final, o bien si posee
13 digitos el texto, disparas la busqueda.

Bueno, espero puedas solucionarlo de la manera mas simple
posible.
Walter
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Con la imagen parece que se entiende mejor, veamos.

La ventana de busqueda es la que utilizas para buscar escribiendo, cuando le das aceptar te busca en CUALQUIER columna del grid...para que esta ventanita aparezca presionas antes una tecla o botón.

Lo que quieres es que sin presionar ese boton escanees algo y tu aplicación vaya al marbete que escaneaste.

Si esto es así como lo entendí hay que hacer esto:

Meter un onkeypress en el form y activar el form_preview para que tu formulario procese primero cualquier teclazo, luego:
Código:
 Si la tabla a la que está conectado el grid está en modo edición quiere decir que estás escribiendo algo, entonces dejamos pasar el caracter capturado normalmente.

Si esta en modo browse entonces quiere decir que no estas modificando nada, guardamos el caracter en una cadena y tomamos el siguiente caracter.

Repetir
  Tomar el caracter detectado
  Si es un numero 
     aumentarlo a la cadena previa
     borrar el buffer (no pasarlo a los demás controles)
  FinSI
  Si no es un numero y no se han leido los n caracteres del código
     borrar la cadena
     pasar el caracter a los demás controles.
     Salir del bucle
  FinSi  
Hasta (caracter es #13 y longitud cadeda = longitud codigo)

Si longitud cadena= longitud codigo
  buscar cadena en campo folio
  posicionar grid y darle el foco
Fin Si
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2008
Mary Carmen G. Mary Carmen G. is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 36
Poder: 0
Mary Carmen G. Va por buen camino
Evento Codigo de barras pantalla

AzidRain me has entendido perfectamente, en seguida probare el codigo en el evento keypress.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Va a ser una chambita algo pesadona porque tienes que procesar cada tecla que pase por el formulario. La única forma de saber si fue escaneada es que logres detectar la cadena de caracteres que manda el escaner, en este caso son 13 caracteres + el #13 (enter). Lo único que hay que cuidar es que el grid NO esté en modo edición, de manera que si está en modo de edición los caracteres escaneados simplemente se ignoran y ni siquiera se pasan al resto de los procesos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 23
Angel Fernández Va por buen camino
Una pregunta que no tiene que ver con lo que estais tratando.

Disculpad si os molesto, pero me surge una pregunta al ver la captura de pantalla de Mary Carmen G. ¿Qué componente grid utilizas? Lo digo porque me interesa saber cómo se hace para agrupar las columnas Peso, Piezas y Personal en 1er conteo, 2º conteo, etc.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Codigo barras truequeman Varios 1 21-02-2007 02:48:42
Codigo de Barras... Diegochr Varios 11 24-01-2007 04:51:52
Codigo barras truequeman Varios 7 17-01-2007 07:33:14
Codigo Barras novatix Impresión 1 17-02-2004 12:43:25
Codigo de Barras miguelb Varios 2 21-06-2003 00:18:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:23:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi