![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Con la imagen parece que se entiende mejor, veamos.
La ventana de busqueda es la que utilizas para buscar escribiendo, cuando le das aceptar te busca en CUALQUIER columna del grid...para que esta ventanita aparezca presionas antes una tecla o botón. Lo que quieres es que sin presionar ese boton escanees algo y tu aplicación vaya al marbete que escaneaste. Si esto es así como lo entendí hay que hacer esto: Meter un onkeypress en el form y activar el form_preview para que tu formulario procese primero cualquier teclazo, luego: Código:
Si la tabla a la que está conectado el grid está en modo edición quiere decir que estás escribiendo algo, entonces dejamos pasar el caracter capturado normalmente.
Si esta en modo browse entonces quiere decir que no estas modificando nada, guardamos el caracter en una cadena y tomamos el siguiente caracter.
Repetir
Tomar el caracter detectado
Si es un numero
aumentarlo a la cadena previa
borrar el buffer (no pasarlo a los demás controles)
FinSI
Si no es un numero y no se han leido los n caracteres del código
borrar la cadena
pasar el caracter a los demás controles.
Salir del bucle
FinSi
Hasta (caracter es #13 y longitud cadeda = longitud codigo)
Si longitud cadena= longitud codigo
buscar cadena en campo folio
posicionar grid y darle el foco
Fin Si
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Evento Codigo de barras pantalla
AzidRain me has entendido perfectamente, en seguida probare el codigo en el evento keypress.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Va a ser una chambita algo pesadona porque tienes que procesar cada tecla que pase por el formulario. La única forma de saber si fue escaneada es que logres detectar la cadena de caracteres que manda el escaner, en este caso son 13 caracteres + el #13 (enter). Lo único que hay que cuidar es que el grid NO esté en modo edición, de manera que si está en modo de edición los caracteres escaneados simplemente se ignoran y ni siquiera se pasan al resto de los procesos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Una pregunta que no tiene que ver con lo que estais tratando.
Disculpad si os molesto, pero me surge una pregunta al ver la captura de pantalla de Mary Carmen G. ¿Qué componente grid utilizas? Lo digo porque me interesa saber cómo se hace para agrupar las columnas Peso, Piezas y Personal en 1er conteo, 2º conteo, etc.
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
Grid de pantalla
El grid que utilizo se llama AdvStringgrid en la pagina http://www.tmssoftware.com/site/gridpack.asp puedes encontrar unos triales segun el delphi que estes utilizando, la verdad esta muy completo y visualmente esta mucho mejor que el grid de delphi, la funcion que utilizo para agrupar celdas se llama MergeCells(); dentro de la misma pagina puedes bajarte varios ejemplos, estan muy entendibles.
Saludos. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Mary Carmen. Ya le echo un vistazo.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Codigo barras | truequeman | Varios | 1 | 21-02-2007 02:48:42 |
| Codigo de Barras... | Diegochr | Varios | 11 | 24-01-2007 04:51:52 |
| Codigo barras | truequeman | Varios | 7 | 17-01-2007 07:33:14 |
| Codigo Barras | novatix | Impresión | 1 | 17-02-2004 12:43:25 |
| Codigo de Barras | miguelb | Varios | 2 | 21-06-2003 00:18:01 |
|