![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Antes que nada fracias por contestar tan rapido, aqui lo importante de crear este modulo para el sistema es que el sistema trabajara en varias partes, incluso en algunas de ellas no hay un onformatico para que cree los usuarios, asi que se asignara a la persona de mas seguridad para ello, ya encontre algo de informacion al respecto de mi problema, lo pongo aqui por si a alguen le interesa
la primera es ocupar gsec (ejecutandolo desde el delphi) la segunda es con las apis Isc_add_user() : Para añadir usuarios. Isc_delete_user() : Para eliminar usuarios. Isc_modify_user() : Para modificar los atributos de un usuario. y la tercera es ocupar UDF esto lo encontre en http://elrinconcito.com/delphi/Interbase5/cd_ib_08.html |
|
|
||||
|
||||
|
El componente IBX IBSecurityService (pestaña Interbase Admin) te permite crear y modificar usuarios, sin tener que bajar al nivel de la API (lo hace el componente).
Otras colecciones de componentes (IBO, FibPlus, ...) tienes componentes similares. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Problemas en Delphi 2010
Cita:
Investigando acerca del componente IBSecurityService, encontré un hilo donde indicas en donde se encuentra este componente. Mi problema es que me marca un error donde me dice que "This is a Interbase 7.5 function. Please upgrade to interbase 7.5 to use this functonality"....uso Firebird 1.5 y delphi 2010..... Tu sabes si este componente es exclusivo para InterBase? Este es el código q estoy probando
Saludos y gracias de antemano por tu tiempo....
|
|||
|
|||
|
Hola, yo utilizo ( más o menos ) el siguiente código que sirve tanto para Firebird como para Interbase. La única diferencia, en el caso de firebird, es que si le das permisos a un usuario para mantener usuarios, debes introducir en la conexión el role RDB$ADMIN. En el caso de interbase, con dar permisos de lectura/escritura/borrado a un usuario en la tabla de usuarios de admin.ib es suficiente, para que pueda administrar cuentas de usuario.
Código:
with TIBSecurityService.Create( nil ) do
try
ServerName := 'localhost';
LoginPrompt := False;
Params.Add( 'user_name=' + UsuarioAdministrador );
Params.Add( 'password=' + UsuarioAdministradorClave;
if( Config.Conexiones.ConexionActiva.EsFirebird25Superior and
( AnsiCompareText( UsuarioAdministrador, 'SYSDBA' ) <> 0 ) )then
SQLRole := 'RDB$ADMIN';
Active := True;
FirstName := UsuarioNombre;
MiddleName := '';
LastName := UsuarioApellidos;
UserID := 0;
GroupID := 0;
UserName := Usuario;
Password := UsuarioClave;
case TipoAccion of
1: AddUser;
2,4: ModifyUser;
3: DeleteUser;
end
finally
Free;
end;
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se creó ese componente ni siquiera existía firebird, así que la compatibilidad es algo difícil que exista, salvo con firebird 1.0 que era lo mismo que interbase 6.0
|
|||
|
|||
|
Yo utilizo el componente con ib 7.5, 2007, 2009, XE y con FB 1.0 y 2.5 sin problema, tal y como he mostrado anteriormente. Tibsecurityservice utiliza services API que esta implementado en todas las versiones. FB 2.1 también lo debe soportar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Desplegado | |
|
|
|