![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El componente IBX IBSecurityService (pestaña Interbase Admin) te permite crear y modificar usuarios, sin tener que bajar al nivel de la API (lo hace el componente).
Otras colecciones de componentes (IBO, FibPlus, ...) tienes componentes similares. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Problemas en Delphi 2010
Cita:
Investigando acerca del componente IBSecurityService, encontré un hilo donde indicas en donde se encuentra este componente. Mi problema es que me marca un error donde me dice que "This is a Interbase 7.5 function. Please upgrade to interbase 7.5 to use this functonality"....uso Firebird 1.5 y delphi 2010..... Tu sabes si este componente es exclusivo para InterBase? Este es el código q estoy probando
Saludos y gracias de antemano por tu tiempo....
|
|||
|
|||
|
Hola, yo utilizo ( más o menos ) el siguiente código que sirve tanto para Firebird como para Interbase. La única diferencia, en el caso de firebird, es que si le das permisos a un usuario para mantener usuarios, debes introducir en la conexión el role RDB$ADMIN. En el caso de interbase, con dar permisos de lectura/escritura/borrado a un usuario en la tabla de usuarios de admin.ib es suficiente, para que pueda administrar cuentas de usuario.
Código:
with TIBSecurityService.Create( nil ) do
try
ServerName := 'localhost';
LoginPrompt := False;
Params.Add( 'user_name=' + UsuarioAdministrador );
Params.Add( 'password=' + UsuarioAdministradorClave;
if( Config.Conexiones.ConexionActiva.EsFirebird25Superior and
( AnsiCompareText( UsuarioAdministrador, 'SYSDBA' ) <> 0 ) )then
SQLRole := 'RDB$ADMIN';
Active := True;
FirstName := UsuarioNombre;
MiddleName := '';
LastName := UsuarioApellidos;
UserID := 0;
GroupID := 0;
UserName := Usuario;
Password := UsuarioClave;
case TipoAccion of
1: AddUser;
2,4: ModifyUser;
3: DeleteUser;
end
finally
Free;
end;
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se creó ese componente ni siquiera existía firebird, así que la compatibilidad es algo difícil que exista, salvo con firebird 1.0 que era lo mismo que interbase 6.0
|
|||
|
|||
|
Yo utilizo el componente con ib 7.5, 2007, 2009, XE y con FB 1.0 y 2.5 sin problema, tal y como he mostrado anteriormente. Tibsecurityservice utiliza services API que esta implementado en todas las versiones. FB 2.1 también lo debe soportar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Desplegado | |
|
|
|