![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Gracias por responder
Se trata de un proyecto para analizar el código de programas orientados a objetos escritos en turbo pascal. Estoy viendo como usar objetos y quise probar ese código. Según indica es un trabajo de fin de carrera. Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Robert01,
Estuve viendo el documento que aparece en el enlace y por lo que he podido comprender se trata de simular un Analizador Léxico/Semantico para programas escitos en Turbo Pascal, y orientados a Objetos. Por lo que comprendo del código, lo que hace es dado un programa escrito, extraer la información sobre las clases y su relaciones con otras. Por ponerte un ejemplo, si en un aplicativo tienes las clases TCliente, TFactura, TDetalleFactura. El programa te mostrará la la información y la relación de estas tres clases: métodos, campos, tipos, etc. El uso de esos records que ves no es más que para guardar la información que se va leyendo del archivo. En ningún momento hace empleo de técnicas Orientadas a Objetos el programa. Se basa en bucles, y más bucles explorando el archivo. Si quieres meterte en la teoria de objetos en Delphi, lo mejor es leer el capítulo 6 de la Cara Oculta. Lo explica a mi modo de ver, bastante bien. Saludos, |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Gracias Delphius por tomarte el trabajo. Voy a ver la "cara oculta de delphi" ya que tengo el libro hace tiempo.
Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
También puedo sugerirte una búsqueda en los foros. Recuerdo que en otras ocasiones se ha dado en algunos hilos algunas explicaciones sobre métodos, eventos, y la manera en como se estructura una clase.
Al menos yo recuerdo haber participado en algunos. Y puede serte mucho más beneficioso si tienes a mano algún libro o documento que trate los conceptos de POO en forma teórica, independientemente del lenguaje. En este aspecto, libros exclusivos sobre el tema no recuerdo alguno. En teoría cualquier libro de "Introducción a Programación orientada a Objetos" debería servir. Yo no recuerdo el libro, editorial ni al autor del que yo estudié .Si bien Ian trata el tema de manera simple, se obtiene mayor beneficio si se cuenta con un poco más de lectura teórica sobre POO fuera de los aspectos de algún lenguaje en particular. Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| problema al imprimir código de barras | mguixot | Impresión | 3 | 16-11-2006 00:24:13 |
| problema con codigo barra en fastreport | hob | Impresión | 0 | 12-09-2006 20:33:25 |
| Problema de código | Mathom | Varios | 16 | 19-11-2005 17:01:27 |
| problema al leer codigo de barras | squenda | OOP | 3 | 30-06-2004 08:22:58 |
| problema con el codigo | superhopi | SQL | 1 | 20-05-2003 10:31:07 |
|