Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 21
Robert01 Va por buen camino
Gracias por responder

Se trata de un proyecto para analizar el código de programas orientados a objetos escritos en turbo pascal. Estoy viendo como usar objetos y quise probar ese código.
Según indica es un trabajo de fin de carrera.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Hola Robert01,
Estuve viendo el documento que aparece en el enlace y por lo que he podido comprender se trata de simular un Analizador Léxico/Semantico para programas escitos en Turbo Pascal, y orientados a Objetos.

Por lo que comprendo del código, lo que hace es dado un programa escrito, extraer la información sobre las clases y su relaciones con otras.

Por ponerte un ejemplo, si en un aplicativo tienes las clases TCliente, TFactura, TDetalleFactura. El programa te mostrará la la información y la relación de estas tres clases: métodos, campos, tipos, etc.

El uso de esos records que ves no es más que para guardar la información que se va leyendo del archivo.

En ningún momento hace empleo de técnicas Orientadas a Objetos el programa. Se basa en bucles, y más bucles explorando el archivo.

Si quieres meterte en la teoria de objetos en Delphi, lo mejor es leer el capítulo 6 de la Cara Oculta. Lo explica a mi modo de ver, bastante bien.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 21
Robert01 Va por buen camino
Gracias Delphius por tomarte el trabajo. Voy a ver la "cara oculta de delphi" ya que tengo el libro hace tiempo.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
También puedo sugerirte una búsqueda en los foros. Recuerdo que en otras ocasiones se ha dado en algunos hilos algunas explicaciones sobre métodos, eventos, y la manera en como se estructura una clase.
Al menos yo recuerdo haber participado en algunos.

Y puede serte mucho más beneficioso si tienes a mano algún libro o documento que trate los conceptos de POO en forma teórica, independientemente del lenguaje. En este aspecto, libros exclusivos sobre el tema no recuerdo alguno. En teoría cualquier libro de "Introducción a Programación orientada a Objetos" debería servir. Yo no recuerdo el libro, editorial ni al autor del que yo estudié.

Si bien Ian trata el tema de manera simple, se obtiene mayor beneficio si se cuenta con un poco más de lectura teórica sobre POO fuera de los aspectos de algún lenguaje en particular.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema al imprimir código de barras mguixot Impresión 3 16-11-2006 00:24:13
problema con codigo barra en fastreport hob Impresión 0 12-09-2006 20:33:25
Problema de código Mathom Varios 16 19-11-2005 17:01:27
problema al leer codigo de barras squenda OOP 3 30-06-2004 08:22:58
problema con el codigo superhopi SQL 1 20-05-2003 10:31:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi