Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 25
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, bueno... hay que poner las cosas justo en su contexto, evidentemente, lo esencial es la comida y el agua, luego la vivienda y después viene el resto.
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado.
Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas.
Por su puesto, totalmente de acuerdo, creo que en argentina un proyecto asi, en muchos lugares tendria mucho exito, en otros por supuesto que no.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Aqui lo que hay es una confusión, en Niue no hay hambre, ni son pobres, de hecho disfrutan de WIFI gratis en toda la isla desde 2003, o sea, desde hace 5 años. Y hace 5 años yo andaba con un misero modem de 56kb.
Porque tenga WFI no son pobres ? Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.

Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.

Pero si eligieron ese pais para empezar con el proyecto, debe ser que tiene buenas condiciones para tener exito. Pais pobre, población pequeña, baja corrupcion, internet publico, etc.

Esperemos que tengan exito y siga creciendo.
__________________
[Crandel]

Última edición por Crandel fecha: 28-08-2008 a las 08:18:41. Razón: correcion cita
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
[..] Porque tenga WFI no son pobres ? Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.
Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.[..]
El PIB no es un índice para medir la pobreza/riqueza, porque es algo muy relativo; me explico: Según organismos internacionales, un pobre es aquella persona que gana menos de un euro al día, evidentemente, con un euro diario puede que vivas bien en la selva porque ni siquiera necesitas el dinero allí, sin embargo, si vives en Madrid serás pobre con 20 euros diarios (las cantidades las he puesto sólo como ejemplo para intentar explicar lo que quiere decir).

En Niue, ese país/isla, aunque tienen un PIB parecido a Paraguay o Bolivia, son, en general, bastante más ricos, todos tienen vivienda, alimento y una vida bastante placentera. De lo que no tienen mucho es coches y "necesidades" superfluas de la mayoría de la población de otros países.



p.d.: por cierto, ese comentario es de Julián, no mío
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 19
Lord Delfos Va por buen camino
A ver, a ver. Creo que nos estamos perdiendo el foco de la cuestión...

Lo que pasa con la iniciativa es que es una especie de paliativo para quedarse con la conciencia tranquila.

"No tenemos electricidad en la escuela, hay una sola maestra y le pagamos poco, los pibes no tiene esperanza de futuro por falta de educación, y si se educan igual se van a cagar de angustia para conseguir un trabajo decente. Pero saben qué, vamos a regalarles computadoras, así estamos más tranquilos con nosotros mismos."

Como dije al principio, la brecha digital no existe, lo que hay es una brecha social. Si no cambiamos las políticas económicas, vamos a estar regalando computadoras hasta la eternidad, y vamos a seguir igual de pobres...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
primer programa y primer empleo josi La Taberna 36 17-07-2008 22:30:41
Nivel de bateria de una laptop dagsoft API de Windows 1 14-01-2008 19:38:08
La industria de la música contra Prince, por regalar su CD rretamar La Taberna 4 16-07-2007 08:16:01
LapTop de 32 MB a 64 MB (T.Video) Deiv Windows 1 17-02-2007 17:13:25
agregar a la red una laptop en grupo de trabajo,,help Arturo Redes 2 14-07-2006 01:42:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:51:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi