Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2008
Almd Almd is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 27
Poder: 0
Almd Va por buen camino
Cita:
Empezado por tcp_ip_es Ver Mensaje
una solucion "cutre" sería que vieses cuantos ceros te deja por arriba cuando haces el locate una vez hecho esto ya sabes que el locate tiene que ser de la primera posición + esa cantidad, de esa manera el cursor a lo mejor se te colocaría en otra posición pero el primero del dbgrid sería el 1. Una vez hecho esto puedes hacer otro locate consecutivo y buscar el uno de nuevo... no se si me he explicado

Código Delphi [-]
query.locate('posicion',1+Cantidaddecerosqueahoraveoporencima,[]);
query.locate('posicion',1,[]);
pruebalo y me cuentas

Lo probé y me temo que no funciona
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2008
Almd Almd is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 27
Poder: 0
Almd Va por buen camino
¿Qué mas formas hay de apuntar a la posición 1 que no sea mediante locate?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Poder: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
con el next y el prior te puedes mover por el dataset en este caso tu query.

Código Delphi [-]
q1.open;
q1.first;
while not(q1.eof) and (q1.fieldbyname('posicion').value <> 1) do
begin
q1.next;
end;

Con esto te lo localiza pero sigues viendo los ceros, luego puedes ajustar haciendo más next para que desaparezcan (tb es un poco cutre )
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2008
Almd Almd is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 27
Poder: 0
Almd Va por buen camino
También funciona , pero sigo teniendo el problema de que inserta los campos de otra tabla . No se si realizar un nuevo query y llamarlo de otra forma...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Poder: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
pero ese procedimiento que hablas de insercion en otras tablas donde lo tienes ubicado??? en el evento beforescroll o afterscroll como te dije más arriba?? porque si es asi siempre se te va a ejecutar ya que nos estamos moviendo por el dataset.

No se si alguien del foro sabría decirte como mover el scroll del dbgrid sin mover el cursor del dataset.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2008
Almd Almd is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 27
Poder: 0
Almd Va por buen camino
Es que estoy con una aplicación ya creada y además de no saber si va con beforescroll o afterscroll, no sé exactamente lo que son...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-09-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Poder: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
uhmmmm bueno para que tengas una idea, todos los objetos/componentes suelen tener eventos, por ejemplo un boton tiene el evento onClick, OnEnter, OnExit... etc y muchos más eventos y esos eventos se pueden programar. Cuando un boton se le hace Click se lanza el evento onClick con lo que se ejecuta lo que hay dentro de ese procedimiento.

Bueno ya que sabemos que los objetos/componentes tienen asociados eventos, te puedo decir que el objeto TQuery o tambien el Ttable tienen tambien eventos entre los que se encuentran beforescroll y afterscroll.

BeforeScroll se activa justo antes de que el cursor se mueva en la consulta o tabla, y AfterScroll se ejecuta inmediatamente después. Por eso te decimos que a lo mejor la aplicación que estas manejando tiene definido que inserte campos de otra tabla en uno de estos dos eventos....

En fin, no se si me he explicado...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apuntar a un tipo genérico Guillermo80 Varios 4 09-03-2008 11:48:22
¿Dominio (web) apuntar a wordpresblog? JXJ Varios 2 04-03-2008 17:20:40
Apuntar a una fila en una rejilla TheWolfMan Varios 1 19-11-2005 17:09:06
Insertar en una posición felixgo Conexión con bases de datos 4 04-10-2005 19:21:37
Apuntar una propiedad de un componente a otra de otro componente Majo Varios 10 24-03-2004 19:46:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:01:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi