![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola dgallardov, puedes utilizar las propiedades SelStart y SeLength del Edit.
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Efectivamente con las propiedades que te expone Caro, podrás controlar la posición del cursor dentro del Edit y algunas cosas más. De todas formas, creo que lo que interesa saber en este caso, no es cómo evitar o solvertar ese comportamiento, sino porqué te está sucediendo eso.
Tal vez deberías explicar mejor qué estás haciendo con el Edit.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
estaba validando un dni o rut en chile, al escribir los caracteres en el edit tenia que colocar automaticamente el digito verificador pero tenia que hacerlo dinamicamente ya que el rut puede ser menor a 8 caracteres, use este codigo por algun motivo al escribir el segundo caracter se posicionaba al comienzo del edit. Código:
procedure TForm1.Edit1Change(Sender: TObject);
var
texto,rut,letra,ultimo:string;
largo:integer;
i:integer;
begin
texto:=edit1.text;
largo:=length(texto);
i:=0;
for i:=1 to largo do
begin
if not(copy(texto,i,1) = '-') then
begin
rut:=rut+copy(texto,i,1);
end;
if i=(largo-1) then
begin
rut:=rut+'-';
end;
end;
edit1.Text:=rut;
Edit1.SetFocus;
Edit1.SelLength := 0;
Edit1.SelStart := Length(Edit1.Text);
end;
hasta pronto |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias!!! Este codigo me ayudo a mi Bastante ![]() Y Gracias a quien pregunto! Este es mi primer Post en esta comunidad :P! Espero poder ayudar mas de lo que se que voy a molestar T_T! Saludos! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Otra forma tambien seria algo asi:
Con esto mantenemos siempre el cursor en la posición que corresponde y evitamos que si edita algun caracter del centro del texto el cursor se mueva al final... es una opción mas... Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema al leer en un edit sobran caracteres | jandres | Varios | 1 | 08-09-2006 22:49:55 |
| problema con el table.edit | joako | Varios | 6 | 15-08-2006 01:28:42 |
| problema con post y edit | Patricio | Conexión con bases de datos | 2 | 15-06-2006 15:11:34 |
| problemas con el el .Edit: qryCONSULTA.Edit | McRose | Conexión con bases de datos | 3 | 07-06-2005 15:46:39 |
| Problema con el edit | superhopi | Varios | 5 | 06-05-2003 09:40:47 |
|