![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hola, gracias por responderme tan rapido
estoy probando las cosas que me dijero pero no me funciona bien o yo lo estoy haciendo mal el tamaño de mi boton por ejemplo es width =158 entonces calcule que lo tengo que reducir un 70 % (lo multiuplico por 0.7) pero me lo reduce muchisimo, me deja un cuadradito nada mas. te muestro el codigo con el que lo hago
(perdon por el post largo) |
|
|
|||
|
|||
|
perdon olvide decir que esta en 1155 x 864 y lo quiero pasar a 800x600
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Como norma general, no debes necesitar sino usar las propiedades "Align" y "Anchors" de los componentes. Sobre todo esta última te permite especificar cómo ha de situarse y adaptarse un determinado control en el formulario: independientemente del tamaño de dicho formulario, al menos hasta cierto punto: si un formulario es demasiado pequeño es evidente que no cabrán los controles, los pongas como los pongas. Pero, ya digo, en general, con las propiedades referidas sería suficiente para adaptar tus formularios y sus controles a distintos tamaños del formulario. Estúdialas y verás que no necesitas hacer cálculos más o menos peregrinos para conseguir lo que quieres. O mucho me equivoco. Edito: Te adjunto un sencillo ejemplo a ver si se aproxima a lo que necesitas. Fíjate que no se usa código para posicionar los componentes, sino sólo sus propiedades "Anchors". Última edición por dec fecha: 19-09-2008 a las 15:45:43. |
|
|
|||
|
|||
|
disculpa que este tan molesto... pero no la pego con esas propiedades... no logro que me queden bien...
probe este codigo que busque en internet en el oncreate del form Height := Height * Screen.Height div alto; Width := Width * Screen.Width div ancho; ScaleBy(Screen.Width, ancho); y si bien acomoda el formulario y el tamaño de las componentes y las letras... no acomoda la posicion de los componentes... la verdad es un tema que esta volviendo loco... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues te conviene hacer pruebas con esas propiedades, antes, digo, de buscarle tres pies al gato. Si no te apañan al final, igual entonces es menester otro tipo de solución. ¿Viste el ejemplo que adjunté en mi anterior mensaje? Los componentes y su tamaño se adaptan a la pantalla... ¿no? Por otro lado, considero más sencillo desarrollar "a lo pequeño" y no "a lo grande". Porque lo pequeño cabe en lo grande, pero, lo grande acaso no quepa en lo pequeño, o no como tú esperarías. No sé. Si tratas de concretar algo más igual puede ayudársete un poco mejor. Para empezar, ¿podrías adjuntar algún proyecto que nos sirva de punto de partida? |
|
|
|||
|
|||
|
si creo que subiendo un ejemplo se va a ver mas claro.
ahi adjunte el ejemplo con el que estoy probando , la idea es que yo loestoy haciendo con una resolucion de 1152x864 y tiene que acomodarse para verse en 800x600. te agradezco muchisimo la ayuda y la molestia Última edición por pablopessoa fecha: 30-11-2008 a las 17:59:09. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Una pregunta antes de ver tu ejemplo, has intentado ver la forma desde una resolución 800x600, digo, no estaría de mas ver si con esa resolución se puede contener todos tus componentes y se ven apropiadamente. Digo, solo es una idea antes de quebrarse la cabeza con algo que no fuese posible y/o visualmente adecuado. Salud OS
| Desplegado | |
|
|