![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
....
Perdonen mi ignorancoia...
Es verdad que en el paquete de instalación de FB vienen variadas opciones entre las que se encuentran los tipos Server o Cliente. Sé que Server instala en mi máquina "el motor" con el cual hago funcionar a mi DB, pero el Cliente... ¿qué función cumple en mi máquina?. Algunos dicen que el Cliente sirve para trabajar con la DB pero que donde está el Server no puede estar el Cliente, o sea, ¿no puedo trabajar cono mi DB?... Hasta donde sé, el Cliente es como un programita en bakground que permitiría a las PC "ver" la DB que está en la PC donde instale el Server o el motor. ¿Será así?... Porque para eso usamos la LAN y listo...
|
||||
|
||||
|
El cliente es el programa que tiene la lógica, o el "protocolo" de comunicación con la base de datos por un lado, y provee el API de la misma por el otro. Utilizando un cliente, se separa la lógica de acceso a bajo nivel a la base de datos de tu aplicación, permitiendo por ejemplo, cambios transparentes de versión de la base de datos.
Por ello regularmente "el cliente" está compuesto de una o varias dll's, que finalmente tu aplicación utilizartá para comunicarse a la base de datos (remota o local), bien sea utilizando de por medio el BDE o componentes de acceso nativo, como IBX u otros. En el servidor, de ninguna manera es "imprescindible" el cliente, ya que su funcion principal será servir. Eso, hasta que te queres conectar en el mismo servidor a la base de datos, usando, digamos, IBConsole, o el propio isql. Estos programas, al igual que los tuyos, se valdrán del "cliente" para comunicarse con la BD. Espero haberte aclarado en algo. Hasta luego. ![]()
| Desplegado | |
|
|
|