Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué significado tienen estas frases? Porque la verdad es que las leo y releo y no encuentro por donde tomarlas.

Por lógica exacta supongo que quieres decir que una aseveración sólo puede ser verdadera o falsa, pero ¿qué entiendes por aleatoriedad en este caso y en qué modo se mide la cantidad de ella?

// Saludos
Hola roman, no soy Ñuño pero lo que entendí es que quiso decir es como las ciencia exactas ayudan a dar forma a un proceso de cierta aleatoriedad, probabilistico, y o hasta "difuso".

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
Tal como yo lo entiendo (y posiblemente esté equivocado) es una lógica exacta con un toque de aleatoriedad. Nada del otro mundo, vamos.
si, es curioso...las primeras vez que lo lei me parecia que iba a revolucionarlo todo y ahora en cambio me quedo exactamente igual . saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 220
Poder: 22
rcarrillom Va por buen camino
De lo que recuerdo de mis clases de hace 6 años de la Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación (es doble, no lo escribí mal), la lógica tradicional tiene solamente dos estados, verdadero o falso, la lógica difusa contiene múltiples estados intermedios entre estos dos, una comparación sencilla es:
Lógica Tradicional: Blanco o Negro
Lógica Difusa: Escala de grises

Cuál es el enfoque o utilidad?
Abrir el espectro de posibilidades al momento de hacer una elección, por ejemplo, el concepto de "estar alto", a partir de qué medida se considera "alto"? Es muy relativo.

El propósito es que el programa imite el tipo de evaluación que realizamos en la vida diaria.

Una aplicación práctica usando lógica difusa se implementó por uno de nuestros compañeros de estudio de la siguiente manera:
Usando reconocimiento de imágenes, se clasificó jitomates en una linea de selección de acuerdo a su color, brillo y textura para separarlos en línea para salsa catsup los maduros, los de mejor calidad a la línea de exportación, los de calidad normal para consumo nacional y el resto como no procesables.
Lo interesante del proceso es cómo defines qué es maduro de acuerdo a color, textura y brillo, las posibilidades son casi infinitas. Ahí es donde entra la lógica difusa. Es básicamente definir rangos de pertenencia y éste es el secreto para comprender todo, los RANGOS (conjuntos), ésto significa que ya no existen los dos estados básicos V o F, sino MADUROS, SIN MADURAR, MADURO NORMAL, tantos como uno quiera definir.

Espero haber dado un poco de luz.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola roman, no soy Ñuño pero lo que entendí es que quiso decir es como las ciencia exactas ayudan a dar forma a un proceso de cierta aleatoriedad, probabilistico, y o hasta "difuso",
Esto mismo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tal como lo dice rcarrillom es como yo lo entiendo. La base es generalizar la noción de pertenencia en la teoría de conjuntos. Ésta puede verse como una "función"

e:elementos X conjuntos -> {0, 1}

de manera que e(x, C) es 0 si x no pertenece al conjunto C y 1 en caso contrario. La teoría de conjuntos difusos generaliza el rango de valores de la función:

e:elementos X conjuntos -> [0, 1]

para tomar valores en el intervalo real [0, 1].

Lo que sigo sin entender es dónde entra la probabilidad en todo esto. Tal como explica muy bien rcarrillom, se trata de dar una graduación más fina que simplemente sí o no; la escala de grises que él menciona. Pero cómo lo difuso se torna un concepto probabilístico, es lo que no termino de ver.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Tal como lo dice rcarrillom es como yo lo entiendo. La base es generalizar la noción de pertenencia en la teoría de conjuntos. Ésta puede verse como una "función"

e:elementos X conjuntos -> {0, 1}

de manera que e(x, C) es 0 si x no pertenece al conjunto C y 1 en caso contrario. La teoría de conjuntos difusos generaliza el rango de valores de la función:

e:elementos X conjuntos -> [0, 1]

para tomar valores en el intervalo real [0, 1].

Lo que sigo sin entender es dónde entra la probabilidad en todo esto. Tal como explica muy bien rcarrillom, se trata de dar una graduación más fina que simplemente sí o no; la escala de grises que él menciona. Pero cómo lo difuso se torna un concepto probabilístico, es lo que no termino de ver.

// Saludos
Ninguno ha dicho que es probabilidad amigo, sino que tiene un pequeño cachito de semejanza.
Y como las palabras que hemos estado empleando Ñuño y yo tal vez no han sido las mas apropiadas para dar a explicar correctamente a lo que nos referimos, es por ello que hemos complicado y enrreversado todo.
Por mi parte mis más sinceras disculpas.

Creo que lo dicho aqui y aqui pueden aclarar mejor el panorama.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-09-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 21
fer21unmsm Va por buen camino
Hola compañeros, muy interesante el tema de lógica difusa o confusa porque me ha dejado un poco confundido, en cuanto a su relación con los sistemas expertos y a los algoritmos evolutivos, es decir estos dos últimos que acabo de mencionar de por sí ¿contienen a la lógica difusa?, o sea que la lógica difusa ¿es inherente a los sistemas expertos y a los algoritmos evolutivos?

Saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Logic Analyzer JoseFco ASM y Microcontroladores 10 11-07-2008 19:36:34
Cual es el Campo Logic y CurDoble en Firebird o IB? IcebergDelphi Firebird e Interbase 2 09-06-2003 05:04:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:25:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi