![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo una imagen de como tengo un Formulario según lo que te describí... si bien se trata de una Orden de Compra, el Modulo de Facturación lo estoy tratando de la misma forma, pero el ejemplo de Facturación lo tengo con Interbase....
Form Orden de Compras Bueno, si te fijas bien, tanto la cantidad como el precio unitario de los articulos los trabajé con decimales y para eso el componente JvValidateEdit es genial... Salu2 ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Salu2
me parece que es mas fácil si crea una tabla exactamente igual a factura con otro nombre para usarla como temporal, la enlazas a tu aplicacion y luego al momento de agregar un artículo a la factura que este se grabe en la tabla temporal y se liste en tu dbgrid mediante un datasource ![]() espero te sea de utilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me falto la opción de borrar o eliminar un registro. Bueno, aunque sea muy sencillo, aqui lo dejo. Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 22-10-2008 a las 16:00:35. |
|
|
|||
|
|||
|
BlueSteel:
Muchas gracias por las ideas y correcciones, ahora la cosa está mas clara lo unico que no veo son esos controles en mi delphi 7. Por qué tendria que usar el campo correlativo en la tabla dfactura? no basta con el codigo de factura simplemente? creo que trabajaré con una tabla temporal mientras tanto. Caral, gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien conservas la posición de como se ingreso en la factura... Las paletas y controles que faltan en tu delphi 7 es por que tienes que instalar el Jedi... jvcl jcl.... descargala e instalala... Si tienes problema avisa.... y si puedes utiliza la tabla de memoria.... Salu2 ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Ok. pero puedo obviar ese campo? porque mi idea es hacer una consulta a la table dfactura sancando solo los registro que correspondan con el numero de factura de la tabla factura. Por lo tanto no veo en podria usar lo del campo correlativo.
Puedes decirme un escenario donde sea necesario esto? saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, puedes obviar u omitir dicho campo....lo que pasa es que estoy acostumbrado a diseñar asi las tablas.... es más que nada para diferenciar un registro (en ese tipo de tablas) de otro a través de un identificador unico.. Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es recomendable no obviarlo porque en realidad es muy necesario tal como te lo explica Bluesteel.
Saludos.
| Desplegado | |
|
|