![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo procuro seguir estas "reglas": 1º El "collate" de la base de datos es UTF-8, y el de las tablas también 2º En el archivo ".htaccess" de Apache añado al principio "AddDefaultCharset utf-8" 3º Añado el "charset=utf-8" a la cabecera HTTP "Content-Type" y la envío 4º Hago lo propio con la meta etiqueta "Content Type" tanto en HTML como XML 5º Trabajo con archivos (código fuente) cuya codificación de caracteres es UTF-8 Y creo que no me quedo nada... ![]() Edito: Tal vez debería añadir que hablo de cuando trabajo con PHP, MySQL, Apache... Última edición por dec fecha: 25-09-2008 a las 23:27:02. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo hago más o menos lo mismo que dec pero con latin1. Lo importante es ser consistente. Si tu archivo fuente está codificado en UTF8 y tu cabecera en iso-8859-1, si o sí se verán mal los acentos. Deben coincidir.
Otra cosa que hago es poner esta línea en los archivos php: Código PHP:
Una pregunta a dec: Los puntos 2 y 3 ¿no pueden obviarse suponiendo que nunca se nos olvida el 4? Así le hago yo y no he detectado problemas, pero quizá se me escapa algo. // Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola,
El punto 2 igual ayuda con ciertos archivos, no sé, podría acaso obviarse, como dices, pero, el archivo ".htaccess" está ahí, y esa es una de las cuatro o cinco líneas que contiene: creo que no está mal, aunque, sinceramente, no sé su alcance verdadero. El punto 3 no cuesta nada, quiero decir, se envía junto la cabecera "ContentType", que conviene enviar, o que yo suelo enviar, de modo que añadir a esta el "Charset" es natural, pero, te aseguras de que no añades cualquier por gusto, sino justo el que quieras usar. Una cosa sí se me había olvidado y me parece que es importante: la primera consulta que hago a la base de datos, en realidad no es una consulta, también he visto hacerla en otros proyectos, y además creo que ayuda a evitar problemas. Se trata de:
Como sabes Román uso una clase "MySQL" para trabajar con la base de datos, pues bien, en su constructor ya ejecuto dicha consulta SQL, antes de cualquier otra cosa, por lo tanto. De hecho sabes que Gesbit hace 12 consultas para conformar la portada de una bitácora, pues bien, una de esas consultas es la que se ve arriba, el "Set Names". ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Una disculpa, ya me había olvidado que había empezado este hilo...
Gracias por tan completa respuesta Dec... le agrego el consejo de Román... Y en efecto, planeo trabajar Apache, MySQL y PHP, pero en algún momento tendré que añadir a esta combinación Adobe Flex... recién adquirido en mi oficina... muy bueno, se los recomiendo.
__________________
Herr Heins Faust |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Delphi para PHP en Español | Epachsoft | Noticias | 30 | 21-04-2008 20:38:10 |
| Recursos para Delphi en Español 6 | GerTorresM | Varios | 1 | 06-11-2007 04:00:27 |
| No me funcionan los recurso para poner delphi en español | Durbed | Varios | 28 | 20-10-2006 18:14:11 |
| Mensajes en Español para mi BD | Alcolea | Tablas planas | 4 | 28-09-2006 22:49:12 |
| Clases de español para gringos... | jachguate | Humor | 4 | 18-03-2004 14:04:15 |
|