Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 21
Kipow Va por buen camino
En el evento OnNewRecord del dataset detalle debes de asignarle la llave foranea (la del maestro).

PD. Que buena explicacion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Poder: 20
totote Va por buen camino
Kipow gracias por responder, ya intente eso pero no resulto, sigue generando el mismo error, cabe destacar, que en algunos casos si hago unas modificaciones en las propiedades de los componentes funciona, pero esto no siempre es asi, no se xq algunas veces funciona y porque otras no.
Las propiedades son

ClientDataSet2 (ClientDataSet detalle):
- IndexFieldNames: ID_TABLA1
- MasterFields: ID
SQLDataSet1 (SQLDataSet detalle):
- Al parametro le cambio el nombre de ID a ID_TABLA1

Como dije esto funciona rara vez, porque sino me genera el error que no hay valor para el parametro "ID_TABLA1"

Saludos
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 26
maeyanes Va por buen camino
Hola...

De lo que te comenta Kipow, también debes tener en cuenta que primero debes grabar el registro maestro.

Todo esto debes tenerlo dentro de una transacción, así si ocurre un error puedes revertir los cambios sin problema alguno...



Saludos...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2008
Avatar de totote
totote totote is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 150
Poder: 20
totote Va por buen camino
Hola maeyanes, si hago un ApllyUpdates en el maestro se hace también en los detalles, debido al tipo de conexión que tiene, y si intento hacer un ApplyUpdates en cl ClientDataSet detalle me genera otro error también por el tipo de conexión, igualmente si el registro ya existe en el maestro y quiero agregarle registros detalles para este me genera el error mencionado que da origen al problema.

Saludos
__________________
¡Oh nooo! no compartas, compartir es pirateria, compartir te llevara a la carcel - Revolution OS
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema tabla Maestro-detalle en la q la pk de t.detalle formad por 2cods de la maes akinom38 Varios 1 09-11-2007 19:27:44
Problema con maestro detalle escullar Impresión 2 21-12-2005 09:53:01
Problema con Maestro-Detalle AGAG4 Firebird e Interbase 8 11-09-2004 18:23:38
Problema con Maestro-Detalle AGAG4 Firebird e Interbase 2 20-08-2004 15:51:14
Problema con maestro/detalle joanajj Conexión con bases de datos 7 28-07-2003 18:52:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi