Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.806
Poder: 22
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Mira este hilo

Se que GetTickCount es más preciso. Puede que te sirva.

Ponen este código:
Código Delphi [-]
procedure Delay(dwMilliseconds: DWORD); {Similar al Windows.Sleep}
var
  ATickCount: DWORD;
begin
  ATickCount := GetTickCount + dwMilliseconds;
  while ATickCount > GetTickCount do
    Application.ProcessMessages;
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-09-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 20
mario2000 Va por buen camino
Grracias amigo pero me parese que esta rutina solo me da retardos de milisegundos pero lo que quiero es en microsegundos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-10-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 22
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
¿ La idea de leer una memoria en el purto paralelo es implementar algún tipo de "llave" anticopia ?

Saludos !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 20
mario2000 Va por buen camino
hola rratamar en realida es leer una memoria que esta en un circuito por que quiero hacer un lector de memorias para un dispocitivo que guarda los datos en ella, entonses mi programa procesaria los datos para colocarlos en diferentes diagramas y cosas asi, lo de la llave tambien seria buena idea pero no es lo que estoy pensado. Puedes alludarme a lograr el microsegundo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por mario2000 Ver Mensaje
hola rratamar en realida es leer una memoria que esta en un circuito por que quiero hacer un lector de memorias para un dispocitivo que guarda los datos en ella, entonses mi programa procesaria los datos para colocarlos en diferentes diagramas y cosas asi, lo de la llave tambien seria buena idea pero no es lo que estoy pensado. Puedes alludarme a lograr el microsegundo?
Hola Mario2000 ¿tu quieres leer esa memoria en el orden de los microsegundos? O ¿tu quieres hacer un pulso de clock en uno de los pines del puerto paralelo para poder leer este chip?

Es curioso que quieras usar el puerto paralelo, se me ocurre que te estas tratando de ahorrar un micros y el 232.Otra pregunta ¿quieres hacer eso con Delphi? Creo y en esto esta mi reducido conocimiento en Delphi, pero tendras que crear eso en asm.
Otra cosa lo de leer la memoria en microsegundos ¿responde a alguna data especifica que quieres capturar.?

Y das un poco mas de informacion a lo mejor te podemos ayudar mejor.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-10-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 22
cHackAll Va por buen camino
Falla de sincronizacion con mi dedo, he posteado antes de tiempo y luego lo he editado pero tarde porque respondieron, corrijo este embrollo en el siguiente post.
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx

Última edición por cHackAll fecha: 04-10-2008 a las 00:28:45. Razón: Enviado antes de tiempo :P
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-10-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 20
mario2000 Va por buen camino
Claro que quiero hacerlo en delphi, el retardo de 1 microsegundo es para tener una base de tiempo fija para generar los ciclos de dato y reloj (I2C) los cuales llevan retardos de 50 a 100 microsegundos de esta manera si utiliso el minimo de 50 microsegundo me tardo en enviar toda la palabra de direccion unos 600 microssegundos y si estoy leyendo una memoria eeprom de 1024 k se puede tardar unos 2 o tres segundos lo mismo que cualquier programa normal de lectura de estas memorias como el icprog. Tambien puedo utilizar el puerto serie para esto mismo usando los pines adicionales que este trae
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Retardo en configuración del registro MAXIUM Varios 4 01-02-2008 02:47:58
TVideoCapture retardo en el sonido. NPIdea Varios 0 08-03-2007 15:04:11
Retardo al visualizar una pagina web. ALBERTO.LAZARO Varios 8 28-11-2006 23:56:41
Retardo en cadena de texto mutant09 C++ Builder 2 30-04-2004 17:30:35
Como hago un retardo? seken Varios 7 23-02-2004 00:08:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:51:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi