![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre es bueno leer lo que comenta porque siempre es bueno aprender de la experiencia de otros, y si hay algo que no se puede negar es que usted tiene su experiencia en ciertos temas como otros tenemos en otros, el intercambio es el que enriquece. Saludos |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Oigan se estan desviando del tema un poco jeje.
yo no quiero hacer retardos con microcontroladores eso es muy pero muy sencillo, tampoco quiero encargale la funcion a un microcontrolador en realidad lo que quiero es poder implementar el protocolo I2C, y otros usando tal ves el puerto paralelo o el com, para ello en unas rutinas en delphi ya tengo las rutinas lo que pasa es que los prosesadores hoy dia hacen las rutinas muy rapido por ejemplo: mi prosesador corre a 2400 mhz, osea un microsegundo en mi pc es un periodo muy largo de tiempo. yo encontre esta rutina para el retardo no se si hace exaptamente lo que quiero pero no la entiendo muy bien: http://www.delphi3000.com/articles/article_1324.asp?SK= Aca una explicacion de la instruccion RDTSC que ahi exponen para que vean por donde va mi idea: http://www.atc.us.es/asignaturas/tpb...m#_Toc99333468 ![]() Queda claro que todo lo quiero hacer en delphi los micros los usare en otras cosas ok, gracias por su interes. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Aunque llega tarde:
En aplicaciones por el puerto paralelo para el manejo de circuitos basados en I2C uso la siguiente temporización y va muy bien. La dejo ya que buscando otra cosa me encontre con este post Código:
Procedure Dly5;
(* Delay of 5 uSec *)
Var F : Int64;
T_Start, T_Stop, T_Now : Int64;
Begin
QueryPerformanceCounter (T_Start);
QueryPerformanceFrequency (F);
T_Stop := T_Start + F * 5 Div 1000000;
Repeat
Application.ProcessMessages;
QueryPerformanceCounter (T_Now)
Until T_Now >= T_Stop
End;
Los Pcf 8574 estan probados y funcionando correctamente. Si hacen falta más librerías para el manejo las puedo subir. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola muchas gracias, aunque encontre alguna respuesta por ahi no me habia funcionado nada correctamente. Me imagino que es util tambien si usaramos los pines de estado del puerto serie.
![]()
__________________
visita mi web: http://mikropic.blogspot.com/ |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Retardo en configuración del registro | MAXIUM | Varios | 4 | 01-02-2008 02:47:58 |
| TVideoCapture retardo en el sonido. | NPIdea | Varios | 0 | 08-03-2007 15:04:11 |
| Retardo al visualizar una pagina web. | ALBERTO.LAZARO | Varios | 8 | 28-11-2006 23:56:41 |
| Retardo en cadena de texto | mutant09 | C++ Builder | 2 | 30-04-2004 17:30:35 |
| Como hago un retardo? | seken | Varios | 7 | 23-02-2004 00:08:00 |
|