![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues VirtualBox (opino igual que donald).
Lo que yo usé (y me mareó un poco) fue el "spanning". Al poner un tamaño de escritorio mayor a tu monitor, sólo puede visualizar parte del escritorio, (es algo así como si tuvieses puesto el ampliador de windows), no tienes scrollbar; conforme mueves el ratón hacia los bordes del monitor, el escritorio se centra en ese área. Opino que con esta opción no te harás la idea real de lo que verá un usuario en su monitor WideScreen, pero ojo, es mi opinión después de haberlo usado, puede que a tí si te ayude. Siento no poder ayudar más. Saludos
|
||||
|
||||
|
Bien gracias, he solucionado el asunto en parte utilizando programas que me permiten resoluciones de este tipo como MultiRes o ResChanger.
Ahora me surge un inconveniente en este código. De partida, mi aplicación trabaja maximizada. Lo que hace es determinar si mi monitor o resolución es 4:3, si lo es, escala en base al área de trabajo (resolución de la pantalla excluyendo la barra de tareas). Sino, quita la propiedad maximizada y la cambia a normal para luego proporcionar en base a las dimensiones de diseño. Este es el punto donde topo, al dejar WindowState:= wsNormal, cada vez que intento darle una dimensión a la forma o escalarlo, este se maximiza. Dicho de otro modo, mi programa debiera mantener su proporción 4:3 (como fue diseñado) y centrado horizontalmente en la pantalla. Si hay dudas, me avisan y les hago un dibujo ![]()
A todo esto, que es mas optimo, usar la API para determinar el área de trabajo o utilizar por ejemplo Screen.WorkAreaWidth |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras meditarlo mientras jugaba ajedrez con Zarko Gajic, el código que me funciona medianamente bien (en realidad bien), me quedo así:
¿Alguien se atreve a testearlo?, el formulario en diseño esta en formato 4:3 y WindowState:= wsNormal. |
|
|
||||
|
||||
|
(si hacen clic en la imagen para ver la original, asegúrense de que imageshack no le cambia el tamaño para que quepa en su monitor. Asi podrán ver la diferencia real de ambos.
En tiempo de diseño: ![]() ![]() En tiempo de ejecución obtienes esto: ![]() ![]() En un monitor 16:10 de 24'' pantalla ancha a resolución 1920x1200 sólo con la barra de tareas de windows (sin barras de herramientas en el escritorio) Detalles: - Aparece el scrollbar horizontal aún cuando no sería necesario. -Es una aplicación para gente con problemas de visión. Si quisiera ver así de grande las ventanas, usaría una resolución de 800x600 en el 24 pulgosos. No sé que tipo de aplicación estás haciendo, pero deberías usar los Anchors, wsMaximized y punto pelota. Saludos
|
||||
|
||||
|
Algún día dare con el código. Lepe, en tiempo de diseño la forma a de estar en proporción 4:3
. Gracias por tu interes y ayuda. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|