Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.210
Poder: 22
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Me gustaría resucitar este hilo para aportar un detalle útil en este tema, al menos para mi.

Código:
SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_SETTINGCHANGE, 0, 0);
Que propuso cHackAll funciona muy bien, pero al actualizar el explorador, borra los ListView y los reescribe, con lo que el efecto visual de "apagón" o "parpadeo" no es muy elegante en máquinas lentas, aunque muy efectivo.

He traceado los mensajes del explorador y he visto dos cosas interesantes:
1º Al pulsar F5 se genera un mensaje WM_COMMAND LPARAM 0x1A220 LPARAM 0

2º Al elegir la opción de menú ver \ actualizar, se genera un mensaje WM_COMMAND LPARAM 0x0A220 LPARAM 0

Así que:
Código:
  PostMessage(HWND_BROADCAST, WM_COMMAND, 0x0A220, 0);
Actualiza inmediatamente el explorador de archivos sin parpadeo, como si lo hiciésemos desde menú o pulsando F5

La pega está en que este sistema es muy dependiente del software del explorador actual y si Microsoft lo cambia dejará de funcionar, así como no funcionará, muy posiblemente, en otros exploradores.

Como curiosidad, me ha parecido interesante publicarlo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.210
Poder: 22
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Bueno, he de hacer una aclaración a mi post anterior.

El sistema funciona tal cual, pero SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_SETTINGCHANGE, 0, 0); envía a "todas" las ventanas top-level. He comprobado que algunos elementos del Microsoft Office reaccionan mal a ese mensaje y se cuelgan.

Como la idea me sigue pareciendo buena, he creado un código para enviar el mensaje a todas las ventanas de una determinada clase (ClassName) con lo que el "bug" queda solucionado. Publico el código, considero que puede ser interesante para otras utilidades también.

Código:
// Estructura con los datos del mensaje a enviar y el nombre de la clase de ventana
struct TClassMsg{
   UINT   Msg;
   WPARAM wParam;
   LPARAM lParam;
   char*  ClassName;
};

BOOL CALLBACK EnumWindowsProc(HANDLE Handle, LPARAM lParam)
{
   int SizeBuffer = 256;
   char* Buffer = new char[SizeBuffer+1];
    TClassMsg *ClassMsg =  (TClassMsg*)lParam;
   int S = GetClassName(Handle, Buffer, SizeBuffer);
   if(S)
   if(stricmp(Buffer, ClassMsg->ClassName)==0){
      // Si coincide el ClasName con el deseado, se envía el mensaje
      PostMessage(Handle, ClassMsg->Msg, ClassMsg->wParam, ClassMsg->lParam);
   }

   delete Buffer;
   return true;
}

typedef BOOL (__stdcall *TP)();
void PostMessageToWindowClass(char *ClassName, UINT Msg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
  TClassMsg ClassMsg;

  ClassMsg.Msg = Msg;
  ClassMsg.wParam = wParam;
  ClassMsg.lParam = lParam;
  ClassMsg.ClassName = ClassName;
  
  // Enumero las ventanas
  EnumWindows((TP)EnumWindowsProc, LPARAM(&ClassMsg));
}
Y para usarlo con los fines que propongo:
Código:
PostMessageToWindowClass("CabinetWClass", WM_COMMAND, 0x0A220, 0);
Por supuesto que puede ser mejorado y si alguien lo hace incluso lo agradezco.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 10-10-2008 a las 21:34:20.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2008
Avatar de Negriz
Negriz Negriz is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Some were inside Colombia
Posts: 123
Poder: 19
Negriz Va por buen camino
pues la verdad si estab un poco muerto, voy a mirar gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de Negriz
Negriz Negriz is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Some were inside Colombia
Posts: 123
Poder: 19
Negriz Va por buen camino
pues va de maravilla, muchas gracias...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tab en el Explorador de Windows vtdeleon Noticias 2 16-05-2007 00:14:09
FlashMemory no se ve en Explorador Deiv Windows 5 16-02-2007 00:28:58
Ejecutar un PHP sin explorador majaco Internet 1 24-04-2006 17:24:34
Problemas con el Explorador con las PC en Red santi33a Windows 0 20-12-2005 17:16:46
Explorador de directorios. zugazua2001 Varios 1 08-06-2005 17:48:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi