![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si de pronto lo que necesitas es un identificador sin saltos (por ejemplo números de factura) lo mas práctico es crear un campo (UNIQUE) que se actualice mediante un trigger desde una tabla que haga de contador, mas o menos así (actualizaremos el campo Numero (UNIQUE) en la tabla Facturas:
Todo esto se puede hacer manteniendo el campo auntoincremental como clave principal y el generador para obtener el número. Gracias |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Gracias Ana Maria por tu pronta respuesta. Solo que no se en que opcion de firebird hacerlo,uso el sql manager 2008 for interbase and firebird.De hecho es la primera vez que lo uso.Tu me podrias decir donde colocar el codigo que me sugeriste?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://img146.imageshack.us/img146/8581/emsoy2.jpg Saludos.
__________________
![]() Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo que tu necesitas es averiguar el ultimo valor de la clave y sumarle uno:
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
, Saludos compadre ![]()
__________________
![]() Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
segun logro entender lo que necesita el amigo es saber cual es el ultimo numero utilizado y sumarle uno, si no hay registro lo deja en uno
![]()
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Lo que necesito es que cuando borre todos los registros, empiece de nuevo en 0...y no que empiece en el ultimo valor que le seguia..osea si tenia 5 registros y los borro todos, al momento de volver a insertar en la BD empieza en 6..7...8..9...y eso yo no quiero.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Siendo así, la solución que te da Eduarcol es perfecta.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Campo Autoincrementable al máximo | casacham | Conexión con bases de datos | 1 | 08-09-2007 23:41:11 |
| Campo autoincrementable en sql server 2000? | dariana20 | SQL | 2 | 25-05-2006 19:07:05 |
| Campo autoincrementable | jonny0157 | C++ Builder | 1 | 11-08-2005 08:36:50 |
| ¿Como recuperar un valor de un campo autoincrementable? | SyncMaster | Firebird e Interbase | 3 | 11-05-2004 08:08:04 |
| como crear un campo autoincrementable | acrophet | Firebird e Interbase | 2 | 14-10-2003 14:08:04 |
|