![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
shr es desplazamiento de bits a la derecha, lo que equivale a multiplicar por 2 el número que representa.
shl es desplazamiento a la izquierda y supone dividir el número por dos. 0111111111111111 Siempre que el bit menos significativo sea el que está más a la izquierda (en este caso sería el cero). Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
justo al reves ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Si Señor si lo desplazas a la derecha divides por 2 y lo contrario multiplicas por dos.
Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
OHH OHH perate Tolomeo.(rectifica)
Cita:
![]() Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ahora que leo tu comentario, me confundi en algo.No se si seoane se referia al desplazamiento de los bits a la derecha o a la izquierda que pasaria ante ese escenario o a la configuracion de un byte binario.(donde esta el menos significativo) ![]() Como tu dices nadie en un codigo asm se le ocurriria poner un binario,pensando que el menos significativo es el de la izquierda.El copilador entenderia otro valor. ![]() Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
, es que no he usado shl y shr nunca .Normalmente cuando escribimos en papel un binario, el de mayor peso estará a la izquierda (tal y como ha escrito JoseFco), sin embargo en delphi no estaba yo muy seguro de la representación. Ya veo que sigue la misma notación, por tanto para resumir: (MSB = MOST SIGNIFICANT BIT, LSB = LESS SIGNIFICANT BIT) MSB 7 6 5 4 3 2 1 0 LSB.... shr = SHIFT RIGHT (desplazamiento a la derecha) = dividir por 2 shl = SHIFT LEFT (desplazamiento a la izquierda) = multiplicar por 2 Saludos a todos (yo también aprendo ).
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad siempre me acordare de como mi profesor de electronica digital nos pregunto en un examen como multiplicar un numero por diez usando solamente un sumador (un chip que tiene dos entradas ,de 8 bits cada una, y una salida que es la suma de las dos entradas).
Todo un mundo el de los numeros binarios ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|