![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Me parece que no es caso de uso para un DBLookUpListBox (aunque tampoco estoy seguro). Imagina la tabla clientes que mencionas, pues simplemente quiero mostrar en una lista todos los nombres de clientes (campo Nombre), para seleccionar uno.
Para eso tengo un TIBQuery (el DataSet), un DataSource conectado y el TDBListBox conectado a este último. En el mensaje anterior tengo la sección de código como intento abrir el data set etc para alimentar los datos pero no sale nada. No sé si realmente tengo que usar otro componenete como dices o hacer algo que no estoy haciendo. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
No te sale nada porque mediante datafield, datasource no estas alimentando la lista, lo que haces es indicar que campo vas a modificar. Para que quieres escoger algun cliente? para modificar el campo de otra base de datos no? Con el DBListBox por ejemplo yo podria hacer
DBListBox.DataSource := unidades; DBListBox.DataField := 'TIPO_UNIDADES'; DBListBox.Items.Text := 'kgs litros dm mm'; y entonces al escoger del DBListBox, me canviaria el campo 'TIPO_UNIDADES' del datasource UNIDADES. El DBLookUpComboBox hace lo mismo, solo que escogeria la lista de otra base de datos, que creo que es lo que quieres hacer tu. Releetelo con calma y ya veras que es eso saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, tenías toda la razón.
He usado un TDBLookupList, he asignado las propiedades 'LookupField' y 'LookupDisplay' y ha funcionado. Sin duda, mi falta de conocimientos me hábía hecho confundir la funcionalidad del TDBListbox y el TDBLookupList. Además de querer haber asginado el campo, motivo de inicio de este post. Así que muchas gracias por tu paciencia porque de no ser por tu ayuda me hubiera costado salir adelante. Gracias y un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
de nada
para eso esta el foro |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|