![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace Casimiro. Muy interesante el sitio web de este coprovinciano.
Y lo de la licencia dual es simple: Usas MYSQL para hacer un software libre: perfecto. No hay que pagar nada. Usas MYSQL pero tu aplicación es privativa (cerrada): A pasar por caja y a pagar la correspondiente licencia. El mismo modelo se usa en la biblioteca QT (base del entorno KDE). Saludos ! Última edición por rretamar fecha: 08-11-2008 a las 15:52:22. |
|
|
|||
|
|||
|
¿El gobierno de Argentina va a apoyar al software libre?
Eso es una utopía, apenas alguien lo proponga alguno va a pagar una coima para que todo siga como hasta ahora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
MySQL para clientes es perfectametne compatible: Mi cliente YA tenía instalado y funcionando el servidor acogiéndose a la licencia lbre (mi cliente no vende ni distribuye software) me contrata a mi para dsarrollar un x software que trabaje sobre su plataforma de MySQL vigente a la fecha, ergo, no tiene que pagar (ni yo) ninguna licencia adicional.
|
||||
|
||||
|
A ver. Yo no entiendo de estas cosas. Siguiendo este esquema, cualquier empresa que no venda ni distribuya software, ¿puede contratar a alguien que le desarrolle un sistema contra un servidor MySQL y ni uno ni otro tendrán que pagar licencia?
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
¿¿¿osea dejar el codigo fuente disponible a quien se lo pida, o en lugars como sourceforge
y aun asi usarlo internamente, sin pagar licencia ni el desarrollador ni el que le paga para usarlo internamente.?????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al menos lo veo así:
Una empresa quiere un programa para atacar MySql pero no quiere pagar la licencia, ¿qué debe hacer? - contrata a un programador que lo haga y le paga por el trabajo. - publica todo el código fuente de ese programa en sourceforge o lo distribuye con el mismo instalador. - Indica dentro del programa (en el "Acerca de...") unas líneas acogiendose a la licencia GPL o MPL o a la misma de MySql, o a otra variante de las muchas que hay. Lo importante es que el programa final sea Open Source. - Pega el contenido de esa licencia a la que se acoge, o pone un enlace a la susodicha licencia en internet. - Por supuesto al instalar el programa también debe aparecer la licencia. Todo lo que se salga de este esquema, debe pasar por caja, por ejemplo: Si Yo soy programador, hago un programa usando MySql y después vendo mi programa, tengo que pagar la licencia. Esta es la principal diferencia con Firebird, en Firebird, no tienes que pagar licencia... pero eso es otro tema y está fuera de este hilo .Saludos
| Desplegado | |
|
|