![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Más sobre los trigger
BlueSteel, como ejemplo citas que al facturar baje el inventario, ok.
Te pregunto: Cuál es la diferencia si hago una zquery con un INSERT INTO para las ventas(factura) y luego otro zquery con un UPDATE para actualizar el inventario. No es óptimo si lo hago asi ? Desde ya muchas gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola... La diferencia esta en que si lo haces desde el mismo programa, lo estarás ejecutando del lado del Cliente (Estación de trabajo), por lo cual estarias desaprovechando las ventajas de tener un servidor de base de datos.... si lo ejecutas con un Trigger o SP estarías ejecutando en el servidor, por lo cual se optimiza más el proceso (parece que es así... que alguien me ratifique esto... )Basicamente, si tu sistema es para ser usado por uno que otro usuario, no se notará la diferencia de realizar las actualizaciones dentro del código de tu sistema.... pero si en cambio el sistema es utilizado por muchos usuarios (diria más de 20 ó 50 en forma simultanea), es más eficiente realizar dichos procesos en el Servidor... usando Trigger, SP, Funciones y otras cosas que tengas los motores..... que para eso ha sido creado... Salu2 ![]() ![]()
__________________
BlueSteel |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Nuevamente, gracias por la aclaración
|
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola a todos: respecto a los trigger, se pueden implementar usando Zeos ?
Gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo concreto que te puedo dar seria el siguiente: "Cuando se ha hecho una venta de algun producto(medicamento) digamos de una Farmacia, logicamente cuando se vende, el stock disminuye, eso implica que deberia actualizar el stock cada ves que venda un producto;claro esta que lo podriamos hacer con una consulta y ya;pero lo ideal es tener un trigger que me haga la actualizacion del stock de medicamento AUTOMATICAMENTE,y ya no me preocupo por hacerlo yo cada ves que venda." Desde luego puedes crearte un Trigger desde tu Aplicacion, nada ni nadie te impide hacer esto ,es solamente ejecutar el script como una consulta sql y ya, si te das cuenta yo podria crearme una tabla desde mi aplicacion, mandandole mi script de mi tabla en una consulta SQL al servidor, es lo mismo con los Trigger; Podrias utilizar ZQuery poner tu script a su propiedad SQL y ejecutar la consulta y listo;Claro que ha veces los script son bastantes largos y extensos por eso es mejor hacerlo en el servidor. No sé si eso resuelve tu duda... ![]() Saludos..... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 07-11-2008 a las 23:28:59. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Implementar FTP sin Indy | b0rn | Varios | 2 | 22-03-2007 10:42:23 |
| Implementar GnuPG | Henryoh | Varios | 2 | 17-01-2007 21:10:18 |
| Implementar un CVS | menavas | Varios | 1 | 03-10-2006 22:48:01 |
| No sé implementar un WebService en Delphi | Lisa Hayes | Internet | 6 | 03-10-2006 01:07:50 |
| Implementar el constructor de una clase | Alcolea | OOP | 2 | 14-06-2006 06:39:05 |
|