![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Existe una sección llamada La Taberna, donde son más apropiados este tipo de mensajes, como el que has publicado aquí. Tal vez si nos dices cuál es el hilo que originó tu frustración, podamos encontrar una explicación razonable a el por qué no se te ha respondido satisfactoriamente. No obstante, considero totalmente inaceptable el reclamo hecho. Mas esto no quiere decir que sea inválido expresar tu sentir. Ayúdanos a ayudarte más. Gracias. Al González. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Mis disculpas primero por postear en una zona inadecuada del foro. No conocía muy bien la disposición del mismo.
Yo comprendo que hay quienes puedan aceptar o no mis palabras. No estoy pidiendo tampoco que todos piensen como yo, sino que se pongan en mi lugar y piensen cómo se sentirían ustedes si les sucediera lo mismo. P.D.: mi problema se trata de que estoy tratando de hacer un programa que dibuje un circulo que se mueva utilizando el game engine irrlicht. Tengo el código ya posteado y quería conocer opiniones sobre cómo modificarlo y qué le cambiarían en su opinión. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, antes que nada, no te impacientes pues es normal que no se te ayude (clubdelphi, no club devc++) mas que nada porque probablemente pocas personas sepan este c (yo incluido, la primera vez que veo esa sintaxis en c). Sobre el usar o no las razones trigonometricas, es obligado de la manera que estas dibujando el circulo, a no ser que quieras sacar la x,y mediante x² + y² = R², que te va a ser muy laborioso. Por otra parte, para encontrar x,y de un circulo con polares seria :
xo = R*cos(phi) + centrox, yo = R*sin(phi) + centroy y para encontrar el siguiente punto xf = R*cos(phi + deltaphi) + centrox, yf = R*sin(phi + deltaphi) + centroy; En el ejemplo que has puesto estas usando : centrox (a) como radio multiplicado por 1.5 en X, centroy (b) por 1.5 en Y, y en los puntos destino una cosa rara que seguro no te dibujara un circulo. Código:
int R = 12;
double deltaphi = 0.0001;
int xc,yc;
xc = 400;
yc = 300;
for (double phi=0;phi<2PI;phi+=deltaphi)
{
// x,y origen; xf,yf : destino
Funcion(xc + R*cos(phi), yc + R*sin(phi), xc + R*cos(phi + deltaphi),yc + R*sin(phi + deltaphi)
}
Por otra banda, casi seguro que esa libreria que hablas tiene la primitiva circulo en ellas. Echale un vistazo a la documentacion, si de caso. saludos. Última edición por coso fecha: 09-11-2008 a las 22:00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos no sabemos qué es eso de "game engine irrlicht" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Desplegado | |
|
|