![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Voy a mirarlo, porque me da un fallo...
Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Nada me sigue sin salir.
El tema es que de todos los datos que salen, si utilizo la función MAX sólo muestra uno de ellos. ¿Alguien puede indicarme como puedo hacer para selecciónar más de un registro máximo? Es decir, si existen dos valores que se repiten y que son máximos los dos que salgan. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Lo dicho, puedes obtener el numero de maximas ventas y luego filtrar al respecto. saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues te agradezco tu respuesta pero me quedo igual.
El resultado que debía de darme es: Codi_postal ventas 08033 3 08120 3 y el que obtengo es el de todos: Codi_postal ventas 08033 3 08120 3 17130 2 08018 1 08200 1 El código que tengo es: Código:
SELECT pi.codi_postal_pis, count (*) AS venuts FROM pisos pi, vendes v WHERE pi.codi_pis = v.codi_pis GROUP BY pi.codi_postal_pis ORDER BY venuts DESC; Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con la consulta que te he pasado :
Con la subconsulta obtienes todos los Count y de esos registros obtienes los maximos, que es lo que tu quieres, si encuentra 2 te va ha mostrar los dos registros, el problema que yo veo es poder mostrar en el Select mas campos "el codigo postal", para saber ese maximo a que codigo postal corresponde. Para mostrar mas campos se debe usar el group by por los campos que se quiere aumentar, pero aumentando ya no sale lo que queremos si no me equivoco va a salir como el count de la subconsulta. Yo también quisiera saber como poder aumentar mas campos, si fuera solo sobre los maximos de una tabla se soluciona con lo que te paso coso.
pero de la forma que tenemos arriba nose, espero que alguien mas pueda ayudarnos y nos quite la duda. Saluditos
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. Última edición por Caro fecha: 16-11-2008 a las 02:47:00. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|