Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 19
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Tatata, taratatá!!!
[O][N][C][E][L][E][O][N][E][S]
WTF!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
jeje, bueno, aquí va otra pero esta si no se arregla con el número de letras...

Cita:
Un jeque tiene que transportar 100 lingotes de oro de 1 kilo de peso cada uno. Para ello tiene 10 camellos y 1 vigilante para cada camello. Cada uno de estos camellos transporta 10 lingotes. Al final del viaje el confidente del jeque le dice que uno de los vigilantes le ha robado 1 gr. de oro por lingote de los 10 lingotes que ese vigilante transportaba, pero no sabe de qué vigilante se trata. ¿Cómo puede adivinar el jeque qué vigilante le ha robado, sabiendo que sólo dispone de una báscula con la cual puede realizar una única pesada?

Nota: es una báscula y no una balanza. O sea, mide el peso exacto de lo que se coloca sobre ella.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo me lo sabía con caballos, pero así con camellos me toman de sopresa.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver si así:

Toma un lingote del primer camello, dos lingotes del segundo camello, tres del tercero, y así hasta tomar los diez del décimo camello, y pesa todo junto.

Si no hubiera habido robo, debería pesar 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10=55 kilos.

Si el ladrón es el del primer camello, faltará sólo un gramo (55k - 1g), si el ladrón es el del segundo camello, faltarán dos gramos (55k - 2g), etc.

Así, dependiendo de la cantidad que falte, sabrá cuál fue.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 19
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver si así:

Toma un lingote del primer camello, dos lingotes del segundo camello, tres del tercero, y así hasta tomar los diez del décimo camello, y pesa todo junto.

Si no hubiera habido robo, debería pesar 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10=55 kilos.

Si el ladrón es el del primer camello, faltará sólo un gramo (55k - 1g), si el ladrón es el del segundo camello, faltarán dos gramos (55k -2g), etc.

Así, dependiendo de la cantidad que falte, sabrá cuál fue.

Pero no es en una sola pesada? Ademas si el robo fuera del lingote que descartas

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Por eso, peso todos esos lingotes juntos en una sola pesada. Y recuerda que el enunciado dice que el vigilante se robó un gramo de cada lingote que llevaba, así que no descarto ninguno. O sea, si por ejemplo, el ladrón fue el del séptimo camello, ese vigiliante se robó 1g de cada uno de los siete lingotes que escogí para pesar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 19
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por eso, peso todos esos lingotes juntos en una sola pesada. Y recuerda que el enunciado dice que el vigilante se robó un gramo de cada lingote que llevaba, así que no descarto ninguno. O sea, si por ejemplo, el ladrón fue el del séptimo camello, ese vigiliante se robó 1g de cada uno de los siete lingotes que escogí para pesar.

// Saludos
Tenes razón.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 25
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo me lo sabía con caballos, pero así con camellos me toman de sopresa.
Sos rápido mirá que convertir de caballos a camellos a mi no me lo enseñaron en la universidad
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Sos rápido mirá que convertir de caballos a camellos a mi no me lo enseñaron en la universidad

jaja, Yo creí que con eso lo había logrado engañar... la próxima lo hago con algo más nuevo... digamos con la Reserva Federal y transbordadores espaciales... y nada de vigilantes, pongo a los más grandes economistas del momento.... Aunque ahí con la inflación, el credito, la especulación resulta que no hubo ningun robo y en este momento le adeudamos a los economistas y a sus humildes empresas 55 elevando 9 que es lo que ellos pueden prestar cada gramo de oro que se tiene y mejor dicho no sigo porque ya estoy más enredado con lo que digo y despues ni soy capaz de sustentar... jejeje
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 19
TOPX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Aunque ahí con la inflación, el credito, la especulación resulta que no hubo ningun robo y en este momento le adeudamos a los economistas y a sus humildes empresas 55 elevando 9 que es lo que ellos pueden prestar cada gramo de oro que se tiene y mejor dicho no sigo porque ya estoy más enredado con lo que digo y despues ni soy capaz de sustentar... jejeje
http://video.google.com/videoplay?do...99751525260052

__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-11-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
jeje Zeitgeist Felicidonia... jejeje... no fui capaz de terminar de vérmelo recientemente... yo creo que tiene muchas cosas que uno debe saber, pero también están vendiendo una idea como una verdad absoluta... con eso siempre me he preguntado ese esquema tal vez es cierto en EEUU donde el que paga con efectivo es una perona sospechosa.... pero aquí en el resto de Amercia el dienro plastico no preomina por ensima del efectivo.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juego de acertijos coso La Taberna 7 28-07-2008 16:31:07
los leones con mal aliento josi Humor 1 16-05-2008 18:41:47
Un juego de niños.. RONPABLO La Taberna 0 28-04-2007 02:12:09
Juego sucio. marcoszorrilla La Taberna 3 02-02-2007 17:49:55
El juego de la vida [Gunman] OOP 10 28-06-2006 09:31:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:05:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi