![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quien de ustedes tuvo entre las manos una TI 99/4A? En esa época (mis 12 años) no tenía ningún pascal a mano, así que empece por el lado oscuro. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé de peque con una TI-99/4A. Recuerdo que el BASIC era más lento que caballo de malo, y muchas capacidades del equipo (como la posibilidad de usar Sprites manejados por el chip generador de video) solamente se lograban con el módulo (un cartucho -hardware-) llamado Extended Basic (se vendía por separado, y nunca lo pude conseguir....). Era una microcomputadora de 16 bits, algo muy poco usual en aquella época.
Y en cuanto a la PC, cuando dejé la Texas pasé al GWBasic, que también era leeeeento. Luego conseguí -pirata- un disquete con un producto que me dejó asombrado: un compilador de Basic llamado Turbo Basic con un IDE que superaba -lejos- al ya obsoleto GwBasic. Pero quería más. Algo más potente que Basic. Hasta que me llegó a mis manos una copia de Turbo Pascal 4.0 (compré el libro de Joyanes Aguilar....excelente)...y ahí empezó mi camino con el Pascal, que sigue hasta hoy, con Delphi, Lazarus y hasta Mikropascal para programar microcontroladores. Uno de los autores favoritos que tuve suerte de poder leerfue Ian Marteens, antes que abandone los productos Codegear y se pase definitivamente al "lado oscuro" de Microsoft. Saludos ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí bueno, yo también comencé por el lado obscuro, y dos veces
. La primera vez fue antes de terminar el colegio, en una calculadora casio de bolsillo programable en Basic. La segunda fue muchos años después al comenzar a programar en Windows, pues no sabía/había del delphi y comencé con VB.// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hey amigo roman! Tal vez te suene raro, pero yo tengo un modelo más viejito... (al menos así creo yo): la FX-850P
¡Y todavía anda! ![]() No he programado nunca en ella, pero mi padre si... encontré algunas cosillas que hizo. Me la ha regalado y ahora yo la uso. Tengo el libro por allí, leí sobre BASIC, pero la verdad es que me aburre el sólo intentar programar algo en ello ¿Cómo le aguantaste? ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
lbuelvas,
Tal vez sea cierto que tenga ese estigma. Y muchos lo ven como algo sólo para aprenderse los fundamentos. Yo me introduje en programación con él, pero me consta de que es es más que para introducción. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno, quizá si la ves ahora encuentres aburrido programar con ella en BASIC, pero toma en cuenta que en esos tiempos, no había pcs; bueno, sí había pero al alcance de muy pocos, así que lo más cercano a programación para mortales eran las clásicas calculadoras "programables" HP y Texas Instrument que en realidad no tienen nada de programación tal como la entendemos ahora con un lenguaje de alto nivel. Esas cosas básicamente servían para almacenar fórmulas y graficar las muy "avanzadas". Entonces llega a mis manos una calculadora en la que realmente podías programar (y yo no sabía entonces ni siquiera lo que era programar); ¡vamos! podías hacer ciclos y condicionales en una forma más que decente, sin notaciones polacas ni marihuanadas de esas. Así que, en ese contexto, pues no, no era nada aburrido ![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Le voy a tener que preguntar a mi papá si le resultó aburrido, tengo por allí incluso algunos apuntes de sus fórmulas programadas. Algunas más largas que otras.
Mi viejo la usaba cuando era estudiante y en ella todavía conservo sus fórmulas. No quisiera borrarselas. Lástima que algunas librerías no están... no se si es por algún error de la calculadora o porque está un tanto viejita. Y si me imagino, en aquel entonces, era esto o esto. Si que se han tenido que armar de valor ![]() ![]() ![]() Pues si, parecen ser de la misma época. El manual yo lo tengo en castellano (que suerte). Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, Delphius. En unos años, cuando alguno de tus hijos te comente el valor que tuviste para andar programando en ese arcaismo llamado delphi, te acordarás de este hilo (que posiblemente tendrás que consultar en la WayBack Machine
)// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|