![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola...
Cita:
![]() Y bueno, aun así, con poner .Value := FechaActual le debería funcionar sin grandes problemas. Claro siempre que establezca bien que el valor que se espera es de tipo TDateTime... Saludos... |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por la bienvenida y por responderme tan rápido. Y disculpar por el estilo del primer mensaje.
He realizado las pruebas que me habéis indicado pero sigo tendiendo problemas El programa me genera la siguiente excepción: '... exception class EConvertError with message "2008-12-03" is not a valid date' No entiendo porqué, es un formato de fecha válido. Tampoco entiendo que me lo genere en ´la segunda linea FechaActual :=StrToDate(FormatDateTime ('yyyy/mm/dd',now)); Siguiendo con las pruebas y pasando la fecha de las formas que me habias comentado Parameters.ParamByName('pFecha').Value:=now; {o poniedo FechaActual} me sigue generando el mismo error de ayer Project rRecibos.exe raised exception class EOleException with message Microsoft ODBC SQL Server Drivers Optional feature not implemented He probado y dado un motón de vueltas y me sigue dando problemas para pasar las fechas ¿Alguna sugerencia? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
Según veo estás borrando el SQL, eso hace que los parámetros también se eliminen (al menos es el comportamiento normal del Tquery, ignoro lo que hace TADOquery), En principio debería crearse al ejecutar el "Prepare" que he puesto, pero no sé las propiedades que tomaría, por eso las defino yo. Ejecuta y cuéntame si sale el showmessage, si no sale, el error que da, etc ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
Buenas de nuevo
Lo he ejecutado y me genera la siguiente expeción: "... exception class EDataBaseError with ADOQCambiar. Parameter 'pFecha' not found" en la siguiente linea Código Delphi [-] If Parameters.ParamByName('pFecha') = nil En la Query tengo creado el parametro pFecha y lo tengo configurado de la siguiente forma Código Delphi [-] Attributes (todos a false) DataType: ftDateTime Direction : pdInput NumericScale : 0 Precision: 0 Siza: 0 Value : 0:00:00 Type: Date En la linea donde pone Prepare me generaba el error en compilación Undeclared identifier por lo que la he cambiado a Prepared :=True (no se si hice bien) he probado ejecutando el código de la siguientes formas Código Delphi [-]// Primera opción ... Prepared := True; If Parameters.ParamByName('pFecha') = nil ... // Segunda opción ... Prepared := True; Parameters.ParamByname('pFecha').Direction := pdinput; Parameters.ParamByname('pFecha').DataType := ftDateTime; If Parameters.ParamByName('pFecha') = nil ... En la segunda opción me da el error "... exception class EDataBaseError with ADOQCambiar. Parameter 'pFecha' not found" en la linea Parameters.ParamByname('pFecha').Direction := pdinput; La Query lo que pretende simplemente es cambiar las fechas de aquellos registros que previamente fueron seleccionadas. Con el error que me encontraba con la fecha he dejado la Query lo más simple y sencilla posible intentando modificar para las pruebas un único registro. ¿Que puedo hacer ahora?. Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El parámetro lo tienes creado en tiempo de diseño, pero al borrar el sql con "SQL.Clear" ese parámetro se elimina también de memoria, según los resultados, hay que crear el parámetro en tiempo de ejecución:
A ver qué nos dice ahora OFFTOPIC: ¿donde están los expertos en ADO? ¿de espectadores? ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
Lo he probado tal cual como está escrito el procedure y me genera el siguiente error en la instruccion ExecSql:
"...exception class OleException with message "Multiple - step Ole Db operation generated errors. Check Ole Db Status value, if avalaible. No Work was done" Gracias |
|
|
||||
|
||||
Eso funciona, comprobado. Cualquier error que te marque, no es culpa de este código y deberías buscar el error en otro lado.
| Desplegado | |
|
|