a caray, no amigo, mi intensión no es causar polémicas ni levantones ni nada agresivo. Es que, a mi me dio la impresión de que estabas esperando que hiciéramos el código exactamente como tu lo pides y eso aquí no es bien visto. Vamos, que según lo que puso Dec, él tuvo la misma impresión, solo que lo puso con diferentes palabras.
En corto, con los ejemplos que ya habían puesto Caro y Dec, se hubiera solucionado tu planteamiento original y me pareció de "mal ver" que no te sintieras satisfecho con esas respuestas.
Ahora, el problema es, que faltó que desde un principio nos dieras los detalles que nos acabas de dar; si nos hubieras explicado desde un principio que era para hacer un reporte de una factura, las propuestas e ideas hubieran sido muy diferentes. Como ya dijo Egostar, ahora es necesario hacer un Rollback de todo.
Con los nuevos datos que nos propones, lo mejor es utilizar una base de datos, si no utilizas ninguna sería bueno que buscaras opciones para utilizarlas. Si no te interesan las bases de datos, yo te recomendaría que utilizaras una tabla en memoria (Las JEDI JVCL tienen un componente muy bueno llama TjvMemoryData); a esta tabla en memoria, le puedes insertar, eliminar, modificar todos los artículos que quieras y el QuickReport lo enlazas a esta tabla por medio de QRDBText. De esta forma, si son 2, 10, 500 artículos, el mismo QuickReport se encargará de acomodarlo.
En fin, que mi intensión no es ofender a nadie, simplemente expreso mi punto de vista. Te pido una disculpa si te pareci agresivo en este hilo o en algún otro.