![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta a tu pregunta:
NO, no existe un limite configurable. para crear los objetos que usas? un TList, un arreglo? o como? ojala puedas poner codigo, a lo mejor es algo que programaste mal o un bug del delphi |
|
|
||||
|
||||
|
Que pues Luis, que milagro... creo que te pasaré por messenger el caso, aunque dudo que le tengas solución... esto me huele más a bug y bug de memoria (del ausente Garbage Collector)
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya buscaste bien? Salud OS Edito: Hablar de bugs requiere de algo mas que no encontrar una solución a tu problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces si no está ausente, no está funcionando como debe ser. ![]() P.D. El vendedor estrella de Delphi Studio en México me dijo alguna vez: No creas todo lo que dice la cajita. A lo cual el mismo en esas sesiones se dio cuenta que su comentario no le daba más valor a su producto si no que también abarcaba los bugs no mencionados. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Yo no se porque el comentario ironico que haces sobre ese "vendedor estrella", en fin, parece que sigues tomando las cosas muy a pecho. Ni modo, asi es esto.
|
||||
|
||||
|
Te digo que soy malo para los sarcasmos y en este caso lo del vendedor estrella no era un sarcasmo.
Mira, veámoslo de esta manera... no se trata de reprogramar todo ¿crees que el problema específico de memoria pueda ser solucionado? (esto como lo dije antes, no depende realmente de la memoria física de la PC. Quiero aclarar que Delphi me gusta demasiado, más que cualquier otro lenguaje, pero estoy consciente de que pueda tener bugs (y vaya que los ha tenido). Pero hasta no saber si este es bug o no, no puedo retirarme de la solución. Saludos egostar. P.D. Espero no estarme haciendo acreedor a un baneo... espero no estar violando guías de estilo o cosas así. Eso será aceptado si alguien me llama la atención
|
||||
|
||||
|
"Siempre hay mas de 1 forma de hacer las cosas y siempre hay una mejor forma de hacerlas"
PD. Estas pidiendo ayuda y a todos los estas bateando a lo masacre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorry, se que a algunos les molesta pero me pagan por esto (y ahora que lo pienso, si no les comparto mi sueldo, creo que es injusto que me den una solución). Esa es mi postura, sorry. Me exigen solución a ese problema en especial y esa solución es la que busco. Gracias por comprender.
|
||||
|
||||
|
Hono a quien honor merece
Egostar, ese artículo de codegear me sirve bastante, me dio algunas ideas.
Gracias. Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola nuk3zito,
Antes que nada espero que no te molestes demasiado por mis palabras. La verdad es que tener tanta cantidad de objetos no es muy común (sobre todo si se tiene en cuenta que al parecer sólo estamos hablando de un módulo) y creo que por más que unos 1300 objetos no ocupen demasiada memoria (en promedio 4 bytes [lo que "ocupa un objeto"] por 1300, no es taaanto), me parece que en forma general, sin conocer con mayor profundidad como estás llevando a cabo todo el proceso y el código, que es un mal diseño. No es por criticarte, pero es que a mi esa cifra me indica que hay un mal análisis y diseño. Creo que deberías replantear la posibilidad de que se analice el tema nuevamente. Dices que obedeces ordenes, pero ¿no existe la posibilidad de que propongas una revisión? Si hay problemas con la recolección de basura, es porque algo mal tienes. En algún punto de todo el código que tienes hay una falla; no es por desacreditarte... somos humanos. Nos podemos equivocar. Quizá es un error tonto y se te pasó. Suele pasar, a mi pasa. Puede pasarte a ti, en vez de apresurarte a dictaminar que es un bug ¿porqué no revisas el código y le haces una traza? Trantandose de algo que posiblemente sea algo grande. Lo mejor es llevar un buen proceso de control, un plan de pruebas. Sólo me voy a tomar la libertad de hacer una simple pregunta ¿Es muy estrictamente necesario tener 1300 objetos? Tal vez me digas: no hay tiempo, se necesita para ahora, que no se vale retocar todo. Lamentablemente esta es una situación en la que muy posiblemente debas retocar muchas cosas. Un Out of memory no sale por arte de magia y en verdad para que salga algo mal hay que hacer. No te digo que tu hayas mal programado. No te culpo a ti, sino que te hago saber que ante situaciones como éstas es mejor ser más precavido, más abierto, analizar más y recién codificar. Tal vez se pierda más tiempo pero esto a la larga puede hacerte ganar tiempo. No más esa es mi opinión, y como cualquier otra, está sujeta a la voluntad de cada quien en ignorarla, aceptarla, escucharla, compartirla y/o rechazarla. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
explicate! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javier,
¿Que no es que es eso lo que ocupa la variable que apunta al objeto? ![]() Se que no es una medida tan fiable y exacta de lo que ocupa realmente un objeto, pero al menos 4 bytes por los 1300 nos da 5200 bytes. Y bueno... de allí ya podemos empezar a hacer algunas cuentas de lo que se está "consumiendo". Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Delphius,
He visto puros famosos por aquí, me da gusto. Cita:
Mira, te cuento la idea principal. El reporteador usa Excel como complemento, y lo que pasa es que se requiere proteger en gran medida los datos y la manera en que estos se calculan y a excel solo se le deja la tarea de recibir nuestros valores. Lo que se nos ocurrió en su momento es solo enviar los valores a nuestra hoja de excel y listo... que él se encargue del otro asunto. Ahora bien, siendo Delphi un lenguaje orientado a objetos, la idea aquí es que cada elemento se manejara por si solo (quize probar ese poder), que cada elemento tuviera sus propios métodos y propiedades. Como tu bien dices, nadie está excento de errores y creo que el mío puede estar al momento de liberar la memoria con el "free" (mi no basta experiencia con esto me hace dudar que el free libere de manera correcta el objeto) Con esto supongo que te refieres a la referencia a un objeto, pero una instancia de un objeto ocupará tantos bytes compongan sus miembros. De todos modos dejemos esto a un lado, lo que realmente importa es que aunque cada instancia pesara 1Kb esto multiplicado por 1300 (que es el numero de elementos de mi reporte) se me sigue haciendo poco, así que en este grado solo estoy buscando cual fue mi error, en cual línea de código está. Cita:
Agradezco como no tienes idea cualquier aporte de los foristas.
Tiempo y ocasión acontecen a todos! Última edición por nuk3zito fecha: 05-12-2008 a las 20:42:29. Razón: Quité la "s" que confunde :p |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|