![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas es la función EncodeDayOfWeekInMonth que te devuelve una fecha, ¿fecha?, ¿he dicho fecha? miedo me da pensar lo que puede decir nuestro amigo paladincubano como se enoje
![]() Una vez tienes tienes la fecha usa weekOf y sacas el número de la semana. La verdad, he estado a punto de no responder porque, para hallar la semana del año, necesitas saber el año en cuestión, y en tu mensaje original no dices nada del año, solo tienes el número de mes y el número de semana dentro del més. He querido aclarar esto no vaya a ser que.... ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
Bueno, la verdad es que es bastante mas sencillo...
semanadelaño = (mes-1)*4 + numerosemanames ...mas o menos... esto seria mas correcto :
aunque tambien daria fallos segun bisiesto, 1 de enero domingo, etc... Última edición por coso fecha: 11-12-2008 a las 16:55:31. |
|
|
||||
|
||||
|
...recuerda los años bisiestos
...Edito: Si te empeñas, puedes hacerlo a mano, por supuesto, pero ese mismo array creo haberlo visto en sysutils o en dateutils, con esto quiero decir que al final vas a reinventar la rueda, y posiblemente tenga algún que otro bug (siempre hay un detalle que se te olvida). La VCL y las rutinas de Borland suelen estr depuradas y bien pensadas, con lo cual, es mejor tirar de ellas que hacerlas de nuevo. Por supuesto puedes hacerlo como quieras, pero mi consejo es usar lo que ya está hecho. coso: ambos estamos editando nuestros mensajes... a ver que sale de todo esto ![]() Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 11-12-2008 a las 16:59:28. |
|
|
|||
|
|||
|
Nada, lo mejor es mi primer codigo, aunque creo que el ultimo daria error tansolo si el año empieza mas atras de miercoles y es bisiesto...en fin las herramientas para resolver la duda ya estan. saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Si buscan una formula sin el año va a estar muy dificil, por ejemplo la formula:
semanadelaño = (mes-1)*4 + numerosemanames Semanadelaño = (12-1)*4 + 4 //buscando la ultima semana de diciembre semanadelaño = 48 //que el año no trae 52 semanas? y en algunos casos 53? hay meses que traen 5 semanas otros 4, es por eso que se necesita el año para el calculo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen por mi tardanza.
Estaba de viaje. He leido todos los post y realmente interesantes. Claro que dispongo del año, normalmente es el año en curso. Por fin cual formula es la que me recomiendan? saludos y gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cada uno te recomendará su fórmula
![]() Supongo que eres tú el que tiene que valorar los pros y contras y elegir una u otra .Saludos
| Desplegado | |
|
|