![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro esta que existen algunas opciones como podemos ver, pero siempre hay limitaciones o problemas para lograrlo o hacer uso de otros programas externos a delphi. A veces nos preguntamos ¿Por que Delphi no es el Lenguaje mas utilizado en el mundo? y como podemos ver esta seria algunas razones por lo cual no lo es;por eso es necesario que Delphi sea multiplataforma.Yo personalmente crei que para el 2009 ya podriamos contar con eso, pero lamentablemente no fue asi, será pues para el 2010 0 2011 quisas. ![]() Esta es mi humilde opinion. ![]() Saludos......
|
||||
|
||||
|
rgstuamigo:
VB que se usa mucho ¿es compatible con MAC? ![]() C++ ó C# ¿es compatible con MAC? ![]() A ver si al final el problema no es de Delphi... sino del MAC ![]() Si sembraste un manzano, lo regaste, lo cuidaste.... no le pidas que te dé limones ![]() En cuanto al tema original, yo directamente le decía al cliente que no puede utilizar el programa, punto y final. Si es una exigencia, debe pagar el programa de nuevo entero, ya que pasarlo a otro sistema operativo, primero tendrás que saber cómo funciona a fondo, después tener los componentes adecuados (lazarus no está a la altura de Delphi, lamentablemente) y por último implementarlo todo... no es moco de pavo. Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 20-12-2008 a las 00:28:25. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El compilador es lo de menos. El problema es la GUI.
SIEMPRE es la gui. La multiplataforma es un mito que solo se convierte en leyenda urbana cuando se trata de aplicaciones web. Ahora que estoy haciendo algo de aplicaciones con Obj-C y Coccoa les puedo decir que la filosofia alli es MUY distinta al desarrollo normal. Esa es la barrera principal. Con todo, la mejor seria usar una maquina virtual en modo fluido o empaquetar en Thin App de vmware (que hace transparente la maquina virtual). De alli, a wine, de alli, a lazarus.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues segun este foro y esta encuesta Java es el mas usado y no VB y la pregunta es ¿Por que? , aparte de eso ¿por que Delphi no aparece por lo menos entre los tres primeros lugares? . ya se que tiende a subir pero ya estamos en el 2009 y Delphi no es tan nuevo que digamos. Ahora otra cosa es que tu no quieras que sea multiplataforma. .pero pienso en mi opnion personal que un lenguaje de programacion debe actualizarse,mejorarse, ampliarse,etc,etc.Te pongo un ejemplo "Digamos que alguien quiere elegir un lenguaje de programcion para hacer una Aplicacion que trabaje en forma generica(multiplataforma), y por recomendacion de algun amigo le dijeron Delphi con Kylix y Lazarus,pero justamente el se topa con este Hilo y otros, ¿Que crees lo que va hacer o desicirse?". Pues seamos realista verdaderamente Delphi nesecita ser multiplataforma,es un deseo de aquellos que usamos este lenguaje y que nos gusta tanto. ![]() Cita:
Espero que esto no se convierta en una polemica,este es un foro y por ende emito mi opinion personal. ![]() Nada mas finaliso mi opinion volviendo a recalcar que:"ME GUSTARIA QUE DELPHI SEA MULTIPLATAFORMA, A TI ¿NO?" ![]() Saludos..........
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón rgstuamigo, no sé en qué estaba pensando (de hecho he programado en C bajo linux en la universidad)
.Si te soy sincero, no sé hasta qué punto me gustaría que fuese multiplataforma y me explico: muchas veces para hacer que algo sea compatible con otra cosa se empiezan a hacer chapucillas inevitables. En ese sentido es mi pesar. Desde luego, lo que no quisiera ver en mi código es algo así: Y ya sin contar las diferencias entre win 9x/2000/Vista y los kernels de Linux .Pedir que esté encapsulado y que delphi internamente se encargue de todo, me parece utópico. Y más aún si sólo voy a desarrollar para windows y se incluye todo el código multiplataforma. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Sin duda me gustaría tener Delphi multiplataforma . Por cierto... esto.... ahora mismo estoy desde Linux ![]() Saludos
| Desplegado | |
|
|