![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#26
|
|||
|
|||
|
Join de Tablas
Por favor disculpen la parrafos en mayuscula
Por lo que para este sencillo caso, sería lo mismo o aún mejor hacer... [/quote] Es cierto que el join de tablas es bueno, pero en algunos casos tienen un limite por ejemplo en la busqueda de valores dependientes de otras tablas o tablas con muchas relaciones externas por ejemplo un maestro de clientes facilmente podria tener 5 a 10 relaciones (Ojo Se que se puede crear con una vista y luego reutilizar la vista) por Ejemplo asumamos que con el prefijo del telefono puedo encontrar el estado(State) del cliente CREATE TABLE PAISES PAIS PAIS PAIS_NOMBRE CREATE TABLE EMPLEADOS EMPLEADO EMPLEADO PAIS PAIS CIUDAD CIUDAD SELECT CLIENTE, PAIS_NOMBRE, CIUDAD_NOMBRE FROM CLIENTES C LEFT OUTER JOIN PAISES P ON C.PAIS= P.PAIS LEFT OUTER JOIN CIUDAD X ON X.CIUDAD= C.CIUDAD y asi podemos complicar un join bastante, pero si hacemos funciones que en el manual dice que son de resultado tabla(VARIAS CAMPOS) PODEMOS HACER LAGO PARECIDO A ESTO OJO SIN PROBAR HE LEIDO EL MANUAL SOLAMENTE
LA INTRUCCION ANTERIOR QUEDARIA COMO ESTO
usando la funcion para el maestro de empleados quedaria y aqui iniciamos a tener el un mayor poder y ademas reutilizando la mismas funcion, esto msi lo he probado en DB2 del sistema as400 y funciona Si todo esto es correcto abre nuevas alternativas a la programacion via SQL, esto posiblmente lo tendra firebird en la version 3 pero falta al menos 1 año para poder usarlo Última edición por ASAPLTDA fecha: 25-01-2009 a las 16:56:06. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Copiar BD MySQL entre ordenadores | Ezecool | MySQL | 8 | 23-01-2008 09:08:47 |
| Interacción entre Pervasive y MySQL | lucero_chivas | C++ Builder | 0 | 12-04-2007 20:38:29 |
| Diferencia entre firebird y firebird pdb | aledieb | Firebird e Interbase | 2 | 19-11-2006 13:10:17 |
| Diferencias entre Interbase y FireBird | erickperez6 | Firebird e Interbase | 2 | 22-05-2006 21:14:38 |
| consultas SQL entre delphi y MySQL | docarrillo | SQL | 1 | 03-07-2003 02:31:22 |
|