![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
No probé una conexión remota porque solo queria saber si me funcionaba el embedded para comenzar a desarrollar la aplicación, y ya saber la forma en que debo configurarlo. Ahora deje el server que tenia instalado tal como estaba, para seguir desarrollando la aplicación en mi pc con el ibexpert y delphi. Otra cosa que queria saber: la unica forma que me anduvo el embedded server es copiando las 2 dlls al directorio system de windows, no logre hacerlo andar con las dlls en el directorio de la aplicación. Quería saber si alguien ha desarrollado alguna base de datos para distribuir en un cd-rom y pudo hacerlo andar de la última forma, o lo solucionaron con un instalador u otra "trampa" (que la aplicación compruebe que estan en el directorio system y si no estan los copie) para hacerlo funcionar.
Muchas gracias. Saludos, Santiago. Paraná-Entre Ríos-Argentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he utilizado el Embeded sin problemas, aunque no lo he probado directamente desde un CD-Rom. En mi caso, simplemente he tenido que copiar las dll's en la carpeta donde instalaba el programa. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Lamento haberlos molestado tanto, pero ya pude solucionar mi problema y la solución no era nada dificil. El problema era que yo apagaba el server que tenia instalado de memoria para poder probar el embedded desde delphi. Al intentar conectarse a la base de datos desde delphi con el embedded me daba el error "unavailable database", lo cual dejo de hacerlo al copiar las dlls a windows/system. El asunto es que, dejando el server como estaba (en memoria y sin esas dlls adicionales adicionales) hice una aplicación de prueba que se conecta a la base de datos y hace un select. Cerre delphi, apague el server y con las dlls en el directorio de la aplicación: "voilá", anduvo. Asi que el tema es que para diseñar la aplicación desde delphi tiene que estar si o si: el server en memoria o las dlls en windows/system. Asi que ahora trabajo en delphi con el server y cuando cierro delphi y apago el server anda sin problemas con las dlls en el dir. de la aplicación. Muchas gracias a todos y espero que esto sirva de ayuda a otros.
Saludos, Santiago. Paraná-Entre Ríos-Argentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso comentaba, que durante el diseño utilizo el Servidor normal. Así la base de datos puede estar abierta por el IDE, la aplicación en depuración y un entorno de Administración de Firebird como el IB-Expert.
El motor Embeded (las dll's) solo las distribuyo en el cliente final. (El Ordenador donde va a ir la aplicación). Saludos.
|
|||
|
|||
|
Hola a todos...
El problema mio con el embedde server es que no me permite algunas claururas en los select tales como ROW, GROUP BY, ETC. Yo utilizo en diseño la IB 6.5 y renombro como gds32.dll y lo coloco en el directorio donde esta el .EXE... que me falta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La clausula row no la conozco... pero estas seguro que no te permite usar GroupBy???
|
||||
|
||||
|
Hola.
Firebird es un producto desarrollado a partir del código de Interbase 6.0. Debido a que la cláusula ROWS se introdujo en Interbase 6.5, no existe en Firebird. En Firebird hay la cláusula FIRST. Ejplo : select FIRST 5 from Tabla (Consulta la documentación, las Release Notes, para ver la sintaxis completa). Como dice Juan Antonio, Firebird soporta perfectamente el GROUP BY. Saludos.
| Desplegado | |
|
|
|