![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
claro, es constante pero es para esa clase... es decir, cada clase puede tener la misma constante (mismo nombre) pero cada una tiene su propio valor... a ver un ejemplo a groso modo para que se entienda:
type TPlaneta = class(TObject) public const Gravedad = 0; end; TTierra = class(TPlaneta) public const Gravedad = 9.81; end; TJupiter = class(TPlaneta) public const Gravedad = 26.00; end; El valor es inalterable, pues es constante, pero cada clases tiene su propia constante. Cuando me refiero ca sobreescribir el valor de la constante me refiero a crea una nueva clase con otor valor de la misma constante, como en el ejemplo. se entiende? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y eso compila?
Como he dicho, tengo D6 y desconozco el concepto. A como yo lo interpreto no debería permitirse declarar una misma constante en clases descendientes. Yo lo analizo con un poco de lógica conceptual. Un Perro es un animal, y como animal éste hereda las características comunes que le son atribuidas a todo animal. Si esto es así, Perro por tanto comparte las características de un animal más la que le son propias a un perro. Viéndolo así, definir una constante para una clase implica que cualquier clase que herede de ésta reciba y herede la misma constante. Cuando deseamos añadir un método a una clase cuya implementación le puede o no ser propia a cada sub-clase lo definimos como virtual; si el comportamiento debe necesariamente estar en la subclase más no en la clase lo definimos además como abstracto. Esto nos permite que luego cada clase pueda sobreescribir dicho método y ampliarlo según el contexto. En el caso del perro y los animales diríamos que Corre() es posiblemente un método abstracto, como un animal corre depende de cada uno: un perro corre de forma distinta a la de un gato, muy a pesar de que ambos poseen el mismo objetivo: moverse a mayor velocidad de un punto a otro. Volviendo a las constantes, como clase heredera, hereda el mismo valor. Hacer uso y sobreescribir una misma constante implicaría un concepto abstracto, y esto rompe con la filosofía de una constante y el concepto de la herencia. ¿Me explico? Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
sí, compila desde D7. si no me equivoco, las constantes de clase (al igual que variables de clase y otras cosas) se han agregado en esa versión.
Entiendo bien lo que planteas y comparto. El tema es que, así como cada clase tiene un puntero con una constante (Classname) y todos los objetos que heredan del Tobject heredan esa característica (la de tener una constante con su propio nombre), los muchachos de delphi quisieron hacer algo parecido. Igual, si vamos al caso... no existe "casi" nada constante en este universo... no te olvides que la ram es volátil! :P siguiendo con las classes del último ejemplo, sigue esto a colación:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|