![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que antes de empezar a programar debes terminar de analizar el caso.
¿Hasta cuántos y cuáles datos pueden estar contenidos en estas descripciones? Por ejemplo, ¿"ACITE DE OLIVA CARBONELL LATA 24/200 ML" son tres, cuatro o cinco datos? ('ACITE DE OLIVA CARBONELL', 'LATA', 24, 200, ML) ¿Qué significa ese 24? ¿24 unidades por caja...? ¿Los datos entonces serían nombre, presentación, unidades por empaque, tamaño y unidad de medida? ¿O da igual que los dos primeros vayan juntos? Tomando los ejemplos que nos has dado, identifico una posible regla sintáctica: Todas, casi todas o la gran mayoría de las descripciones que llevan un tamaño ("gramaje") y unidad de medida, contienen una diagonal seguida por un dígito decimal (12/170 GR, C/19 LT, 12/5X200 GR) ¿Es correcta la afirmación? ¿Qué significa esa X en "12/5X200"? Entiendo que es un "por", pero ¿cómo influye en la estructura de datos que estamos analizando? Otra pregunta, ¿es posible que existan descripciones con más de una diagonal o que ésta no forme parte del dato que indica el tamaño? Por ejemplo: "Chocolate Nicklaus Wirth 1/4 de leche 12/150 GR". Esperamos sin prisa tu retroalimentación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que no tiene arreglo, al menos automático, creo haber topado con un caso similar y tuve que hacer:
1.- Poner un DbEdit mostrado el campo. 2.- Al pulsar el usuario sobre el último caracter válido cortaba por ahí el nombre, Copy(Cadena, Inicio, cuantos); 3.- Esto se iba guardando en una nueva tabla, luego como se supone que estos productos tienen un código único el resto no es dificil de solucionar. Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias Al y marcos pos sus respuestas:
El análisis que propones Al es de bastante ayuda, en realidad tendría que hacer eso si deseo tener bien normalizada mi base de datos, el numero que precede a la diagional tambien es muy buen punto, pero el caso del chocolate es muy cierto y sí, tengo ese problema en algunas descripciones, además de otros casos raros. La propuesta de marcos acerca de posicionar el cursor en el lugar que se desee cortar la cadena me parece lo más rápido para la solución, ya que me estan presionando en la entrega de estas tablas. Voy a intentar esa solución, no muy elegante, pero al menos un poco más rápida. Les cuento como me fue, en cuanto termine. Saludos ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|