![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En pascal (y Delphi) cada string es un arreglo. Puedes acceder a cada letra con subíndices.
- La primera posición (0) indica el largo de la cadena. - Las siguientes posiciones te dan cada caracter.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que nos hemos complicado Marcelo, ademas que se me ha ido lo acaba de explicar Duosiloa que cabeza que tengo, loadminds mejor que lo hagas como te ha indicado Duosiloa manejandolo como un String.
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
primero que nada muchisimas gracias por las respuestas!!, esta tarde intentare con las opciones que me dieron. La idea es sencilla, el usuario ingresa una palabra, la que necesito almacenarme en la estructura en cuestion.
Luego mediante botones (uno por letra), el usuario va tirando posibles letras para intentar adivinar la palabra, la cual va actualizando a medida que acierta, o en caso contrario contablizando los errores. Es decir, almacenada ya la palabra, deberia analizarla caracter a caracter comparando con el ingresado hasta el final de esta y asi concluir si es una letra erronea o tiene alguna aparicion. Quizas soy un poco confuso al explicarlo, esta tarde tratare de tener algo de codigo para que sea mas sencillo, saludos a todos y gracias x los datos!! |
|
#4
|
|||
|
|||
|
bueno gente logre que funcione pero me quedo alguna que otra duda minima.
Antes de consultarles doy una idea mas o menos de como seria el Form, se ingresa una nueva palabra en un Tmaskedit de otro Form, que se almacena en un string y se visualiza su inicial y tantos guiones como letras resten en este formato 'L _ _ _ _ _ '. Tengo 6 Timages que voy mostrando y ocultando de acuerdo a los errores, que se contabilizan tambien en un Tedit y finalmente un boton por cada letra: Tedit.Text:=palabra[1]; //inicial for i:=2 to length(palabra) do Tedit.Text:=Tedit.Text+' _ '; // resto de las letras separadas por espacio para poder contar la cant y al ir adivinando letra a letra modifico la palabra en la posicion de la letra por un '_' y en una segunda variable string que contiene todos guiones por la o las letras adivinadas. Asi se me iria "formando" en la variable auxiliar la palabra letra a letra. Finalmente muestro la variable auxiliar con la inicial incluida en el Tedit de esta forma: procedure actualizarletra(i:integer; letra:char); begin palabra[i]:='_'; palabramodificada[i]:=letra; Tedit.Text:=palabramodificada; end; Al ser char, no puedo meter el espacio adelante ni atras para mantener el formato inicial y no quedar separacion entre los guiones ('L______' sin poder contar las q qdan) Se les ocurre alguna idea para lograrlo?me suena a demasiado sencillo pero no le encuentro la vuelta. Y una ultima duda pero primordial, es como terminar el juego, (el gameover es facil, hay un limite en cantidad de errores) pero para ganarlo se me ocurre analizar la variable palabra verificando que sean todos guiones (la palabra ya se descubrio) o viceversa con la variable auxiliar, pero deberia hacerlo cada vez que clickeo una letra? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se me ocurre es esto, digamos que introduces la letra desde un Edit y lo que se va formando lo muestras en un label.
Ahora para saber si ha ganado, en tu label no tendría que haber ningún guión, sería hacer un "Pos" , deberías también dar la opción de introducir toda la palabra y si es igual a la que tienes, entonces ya ha ganado sino, que siga introduciendo letras hasta el numero de veces que tu definas. Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tipo de dato | MaMu | OOP | 1 | 15-12-2008 07:12:58 |
| tipo de dato | arnedokpo | Conexión con bases de datos | 1 | 14-07-2008 16:37:06 |
| Tipo de dato | nelem | Internet | 4 | 15-01-2008 16:46:06 |
| Tipo de Dato | BetoAlonso | Varios | 11 | 09-12-2007 00:30:01 |
| Identificar el tipo de dato | kayetano | MySQL | 1 | 28-07-2004 19:43:54 |
|