![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola!!
Para evitar los goto, lo que deberías es tener el programa dividido en funciones, a las que puedas llamar desde cualquier punto del programa, esto hace el código de tu aplicación más comprensible y más fácil de mantener, no sé si tienes nociones de lo que es la cohesión, el acoplamiento, etc. A grandes rasgos, cada grupo de instrucciones que puedas ejecutar desde "fuera" de tu función, es conveniente implementarla en una función distinta. Ya sabes, programación estructurada.... Borrar pantalla. Depende del compilador, me imagino que estarás con el Turbo C, entonces es: clrscr(); En el Dev-Cpp, es así: system("cls"); Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo.
Me ha faltado decirte, ya que probablemente no lo sepas, que la función clrscr() se encuentra en la biblioteca conio.h, por lo que tendrás que incluirla al principio del programa. Se trata de una biblioteca de Borland, no es estándar de C , aunque El Dev-cpp tiene una biblioteca también llamada conio que reemplaza a la de Borland, no contiene los prototipos para funciones como clrscr(), gotoxy () o cprintf(). Hasta pronto.l |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|