Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2010
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Muy cierto lo que dices. Si bien es cierto que si el programa es del cliente y la va a usar el cliente no hay problema, pero la va a usar el cliente y empleados que no tienen porque tener acceso a otros elementos del programa.

Si, ya me imagino que para estas cosas se usan los servidores, dejando a cada empleado un terminal y su contraseña pero en este caso solo hay un ordenador y varios empleados, solo quedaría encryptarla o ponerla en el directorio de windows camuflada.

Algo como en el ms sql server pero en gratuito. Si bien intuyo, por eso pregunto, como funciona por ejemplo el sql server a nivel de seguridad. Me explico:
Cuando se instalan servidores de sql, en este caso, en la misma maquina donde se va a correr el programa tiene que tener algun sistema de seguridad que proteja esos datos fuera del acceso de la aplicacion.

De ahi que pregunto como funciona un servidor sql en la misma maquina, que beneficios de seguridad tiene.

Firebird como servidor no encrypta la base de datos.

Perdonadme tanta lata y gracias de nuevo

p.d.: al 100% seguro no hay nada, pero si instalando un servidor como por ejemplo postgres y de forma transparente para facilitar las cosas mejor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-01-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Pero si la BD está en el mismo ordenador, ¿cuál es el problema?, ¿qué se la copien y se la lleven?, porque acceso tienen cuando están conectados.

También, si el ordenador tiene windows, puedes montar una máquina virtual linux donde alojas la base de datos. Te explico:
Tienes el windows con el programa que has creado, instalas virtualbox y creas una máquina virtual con, por ejemplo, linux ubuntu server, en esa máquina virtual instalas la base de datos.
Ahora tienes 2 ordenadores, el "físico" y el otro que es "virtual", pero que funciona igual que si fuese otro ordenador "físico", cada uno tiene su propia IP y en el "ordenador linux" no hace falta que compartas nada, sólo instalar el servidor firebird y la base de datos tuya (firebird, postgresql, mysql, etc.)

Desde el programa cliente en el windows puedes usar la base de datos como si fuese una red local, p.e.: 192.168.1.100:/mnt/datos/misdatos.fdb (o usas un alias).

No sé si me he explicado bien, yo lo uso para probar distintos sistemas operativos o para montar una red local con varios ordenadores "virtuales".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Te agradezco la información. Si bien es una solución, parece muy complicada para incluirla en una instalación.

Le sigo dando vueltas a todo esto, y estoy buscando en san google, pero no acabo de encontrar una solución interesante.
Sigo viendo que muchas aplicaciones monopuesto usan mysql y delphi, pero tiene que haber otras "ofertas" mas faciles de aplicar para que el usuario final no tenga tanto problema y no se puedan ver los datos.

Si, copiarla la pueden copiar como dices y luego con calma destriparla, cierto es que sistema seguro 100% no existe y menos cuando no usas un servidor, lo que quiero saber, si es posible:

El servidor firebird no encripta la base de datos sino restringe el acceso a traves del fichero de usuarios.
Del resto, mysql, postgres, sql server, estos hacen lo mismo o bien ya la encriptacion esta dentro de la base de datos?
La documentacion que lei no habla de eso.

Un saludo y gracias por ser pacientes
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Mysql, echa un vistazo a esto, puede que te sirva:
http://www.todoexpertos.com/categori...de-datos-mysql
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Hombre gracias, ya tengo una pista, con el comando crypt, pero en otro sitio no recomiendan usarlo porque te cargas el rendimiento de la base de datos.

Seguire investigando con esas pistas.

gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-01-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
bueno, ten en cuenta que, por lógica, lo que hace, más o menos, es:

Leer de basedatos -> desencriptar -> presentar datos -->

datos -> encriptar -> guardar en basedatos

O sea, tiene que desencriptar al leer y encriptar al escribir TODOS los datos, tendrás que hilar fino, no puedes traerte por la red una tabla con diez mil clientes porque además tiene que desencriptar todo antes de presentarlo, es un ejemplo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-01-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 20
mcs Va por buen camino
Y no te sería más fácil usar un SQL Server Express? Esta versión es completa y gratuita, pero está limitada a usar sólo 1Gb de memoria RAM y admite un máximo de conexiones a la vez.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Algo como en el ms sql server pero en gratuito. Si bien intuyo, por eso pregunto, como funciona por ejemplo el sql server a nivel de seguridad. Me explico:
Cuando se instalan servidores de sql, en este caso, en la misma maquina donde se va a correr el programa tiene que tener algun sistema de seguridad que proteja esos datos fuera del acceso de la aplicacion.
Recuerda que hay una versión gratuíta de SQL Server; La versión Express.
Posee algunas limitaciones, pero creo que no afectarían a una aplicación como la que comentas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dando vueltas con las capas CHiCoLiTa Providers 0 24-01-2006 12:09:55
Dandolo vueltas a un indice gario Oracle 0 17-03-2005 14:04:47
Bases de datos no servidores seduerey Conexión con bases de datos 7 22-12-2003 20:39:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:30:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi