Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-01-2010
gandalf85 gandalf85 is offline
Miembro

Poder: 0
gandalf85 Va por buen camino
Gracias por responder Ñuño

Va a estar difícil encontrar esos libros ya que no están en la biblioteca de mi ciudad pero “El libro gigante de los juegos para ordenador tiene buena pinta haber si lo encuentro en alguna librería y le puedo echar un vistazo mas detalladamente.

Nunca he sabido jugar al Reversi; Ponía Fichas y luego la maquina siempre convertía mis fichas pero yo las suyas no. supongo que es cuestión de leer las instrucciones…

A lo bruto ya lo había intentado:
-->Primero lo hice que moviera Aleatoriamente a una columna (Obviamente no tiene Inteligencia)
-->Luego hice que antes de mover comprobara si hay ya 3 del usuario y si encuentra 3 le tapa la 4 posición, sino las encuentra mueve Aleatoriamente (Sigue sin tener Inteligencia pero no es tan tonto)

La Idea es Ponerle Inteligencia para que El Ordenador también vaya a ganar…
Para ello lo mejor es utilizar la estrategia MiniMax porque te adelantas a las posibles jugadas eligiendo la combinación óptima… Aunque también se que esto le puede llevar mucho tiempo y que habría que mezclarlo con el Algoritmo de Poda. Pero de momento lo que me interesa saber es como hacer el árbol de estados.

Seguiré buscando información sobre el Algoritmo haber si me aclaro, porque encuentro mucha paginas que hablan sobre el pero en todas pone lo mismo;
es un árbol de exploración donde a partir de un estado inicial del tablero, se busca aquellos valores mínimos que maximicen la posibilidad de ganar para ello hay que considerar que tras la realización de una jugada MAX, viene una jugada MIN y tras la misma viene otra MAX y así sucesivamente hasta llegar al objetivo

Pero no se como valorar el tablero para buscar dichos valores. En otros juegos como el Ajedrez valoran las casillas según la ficha que hay en el tablero por ejemplo donde hay un peón (vale 1), caballo (2), Alfil (3)… Así saben donde están las piezas con mayor valor…

Si alguien sabe donde puede encontrar el algoritmo explicado paso a paso que lo diga; ya que informacion interesante si que he encontrado por google pero no una explicacion detallada.

Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación