![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a los componentes socket que utilizo son
TServerSocket y TClientSocket (espero no equivocarme respecto a esto). Te hise caso y esta ves indique con cual cliente me queria comunicar, de la siguiente forma: serversocket.Socket.Connections[0].SendText('mensaje'); hasta aqui todo bien, ya logre enviar mi mensaje cuando yo quiera, pero claro yo por ahora estoy probando solamente en un Pc, entiendo que para enviarles el mendaje a otras Pc tendria que cambiar ".Connections[0]." , ahora yo quisiera saber, como puedo indicar la conexion a usar, me gustaria poder indicar el Host de la maquina a la que yo quiero enviarle el mensaje. jachguate tu me dijiste que "podes mantenerla vos con algun evento de conexión/desconexión" entonces seria en cada conexion que yo detecto guardar una variable que me indique en orden se conecto cada cliente? Se que me hise un trabalengua, pero es que no se como expresarme correctamente, espero me ayuden |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes también usaba los componentes TClientSocket y TServerSocket... pero probé las indy y la verdad es que "rulan" de maravilla, si no te es necesario utilizar los TClient/Server Socket, te aconsejo que uses las Indy. Son buenísimas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que mejor saco un nuevo hilo con este tema |
|
|
||||
|
||||
|
quizas valga un debate aparte sobre esto, pero bien aqui puedo decirte que las Indy son un Superconjunto de lo que podes usar con la vieja paleta de Internet.
De hecho las indy trae componentes para sockets puros, y componentes que ya encapsulan muchos protocolos estándar, como SMTP, POP3, SNMP, Finger, HTTP, FTP y una larga lista de etceteras... Traen el código fuente y han sido generalmente aceptadas, tanto que desde delphi 6 o 7 se incluyen en los cd's de borland. Si tenes una versión de delphi mas vieja (o queres actualizarte) podes descargar la última versión desde http://www.nevrona.com/indy. Su arquitectura es muy buena, trae muchos eventos utiles... en general, mi apreciación personal, es que funcionan mucho mejor que los componentes antiguos... son estables y eficientes. El servidor de socket es multihilos... con lo que podes atender a varios clientes concurrentemente, sin ninguna complicación (siempre que programes thread safe, claro esta)... y todos los otros servidores heredan esta característica. En fin, probalos y luego nos contas tu experiencia... Saludos desde el pais de la eterna primavera... ![]()
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate Última edición por jachguate fecha: 24-03-2004 a las 05:00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirá de que tipo es Connections... podes crear un arreglo o una lista de ellas, con información que te sea util para localizar al cliente que te interesa luego...
Me imagino también que hay eventos de conexión y desconexión, en los que añadiras y eliminarás elementos de la lista... Viendo tu código, veo que el componente ya tiene una propiedad array de conexiones... muy probablemente la clase Tconection (o como se llame) ya tenga propiedades o métodos que te ayuden a identificar cada conexión, y no tengas que mantener vos una lista aparte de la que ya mantiene el componente server. De cualquier forma, es simplemente tarea de desarrollar la lógica para elegir la conexión que te interesa y enviarle los mensajes... Hasta luego. ![]()
| Desplegado | |
|
|
|