![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he llegado a este punto y creo que no debes intentar actualizar con el ApplyUpdates. Por internet he encontrado esto, que viene a ser más o menos lo que tiene más lógica: ApplyUpdates cannot handle updates to a join. You need to create a BeforeUpdateRecord event handler for the DSP and create and execute the UPDATE statements for each table.
|
||||
|
||||
|
Neftali,
al final lo he resuelto siguiendo tus indicaciones, creando un campo actualizado que voy marcando al guardar los cambios en el ClientDataSet, en un button he creado un proceso que recorre el ClientDataSet y lanza un qry de update en función del valor del campo actualizado. Hasta aquí todo funciona perfectamente y realiza los updates correctamente ![]() El problema que tengo ahora es que en el DBGrid asociado al ClientDataSet se pueden añadir líneas y quisiera eliminar esa opción, es decir, que no puedan añadir ninguna línea, pero no sé cómo hacerlo ?? Muchas Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no me expliqué demasiado bien...
lo que quiero es no permitir insert ya sea bloqueando el DBGrid que muestra los datos, en ClientDataSet o en el Provider. Sorry por la confusión generada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
no utilizo ADOQuery...
tengo los siguientes componentes con esas conexiones : - RxQuery que busca los datos originales conectando con bde al sqlserver - DataSetProvider cuyo DataSet es el RxQuery - ClientDataSet con ProviderName = DataSetProvider - DataSource con DataSet = ClientDataSet - DBGrid con DataSource = DataSource y un TQuery (conectado vía bde) que lanza el update cuando es llamado. En el DBGrid, si bajas una línea al final (con el cursor), intenta añadir una línea en el ClientDataSet y eso es lo que quiero evitar. Saludos y Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me refería a la fuente de datos.
En tu caso al TClientDataset
|
||||
|
||||
|
Neftali,
tras bastante código añadido para restricciones, totales, etc... funciona todo perfectamente con la solución del campo "actualizado" y lanzando el update mediante un button, por lo que se puede cerrar el hilo ![]() Muchas Gracias por la ayuda y la paciencia!!!! P.D.: el componente ClientDataSet realmente está muy, muy bien para otras forms dónde actualizan datos de una sola tabla ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|