![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con este tema. He realizado unas pruebas y he llegado a este código.
TipoPrecioUnit es un tipo enumerado (PuFinal, PuBase) que me indica si el precio unitario es con o sin IVA incluido. IVA1, IVA2 e IVA3 son las alicuotas de los diferentes IVAs que afectan la operación. Algo parecido ocurre con Descuento y Recargo. De por qué siempre considero el IVA1 se debe a que ese IVA es el que siempre se cobra (excepto en un caso especial que en la práctica es igual a esto). Me gustaría saber si la lógica del cálculo está bien. Aún no sé cómo calcular los Impuestos Internos... Gracias por su atención. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé qué es eso de impuestos internos, aquí no existe esa denominación, esperemos que algún compañero pueda contestar.
|
||||
|
||||
|
En serio traté de enteder todo para ayudarte pero no he podido. Y yo que me quejaba de la forma de calcular impuestos en México....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos calcular un impuesto no es difícil (es un simple cálculo matemático), entender el orden en que se calculan es lo difícil. Le preguntas a dos contadores y obtienes tres respuestas diferentes .El código que publiqué aquí tiene un error en el cálculo de descuento/recargo, estoy multiplicando/dividiendo por un factor y no es así, hay que restar el porcentaje directamente. Lo de los impuestos internos creo que lo tengo resuelto pero me salen variables auxiliares por todos lados... necesito refinar más el código. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el código no es ningún problema porque el cálculo es de lo más simple.
El problema es según parece cual es la normativa a aplicar para realizar este tipo de cálculos. Aquí en España en una factura pueden concurrir haste 3 IVAs diferentes con sus 3 Recargos de Equivalencia correspondientes y deducción por I.R.P.F e incluso alguna cosa más. A esto se le puede unir un descuento por pronto pago, otro por cliente etc. Si le preguntas a un Contable competente "Contador" o tu mismo consultas la Ley al respecto verás que no hay mucha complicación. Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
marcoszorrilla:
Cierto. Los cálculos son sencillos, como ya dije. El problema es que yo no soy contador, no estoy al tanto de todas las leyes y regulaciones existentes en materia de impuestos, y no sé ni por dónde comenzar a buscar, de hecho, si leo alguna de esas normas no entiendo ni la mitad de la terminología empleada. Vamos, que si un contador lee cualquiera de los temas que se tratan en este foro tampoco entendería ni pepa .Por eso busco ayuda de algún programador que ya haya pasado por esto y me de una orientación. Gracias por comentar.... |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso tendrás que ponerte en contacto con experto Contable "contador", de tu país, porque las explicaciones que yo puedo darte son válidas para España.
Un Saludo.
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|