![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep.
El mensaje ya te debería haber dado una pista, parece ser que tu consulta no la has enlazado a la base de datos. Tienes que añadir un objecto Database o Connection (depende de los componentes que uses) apuntando a tu base de datos. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un componente IBQuery enlazado con la base de datos y un Data Source con este IBQuery.
No se si es el componente idoneo, si ejecuto la consulta en IBConsole me devuelve una tabla con los datos correctos. Josep |
|
|
||||
|
||||
|
Si utilizas IBX, te faltan el IBDatabase y el IBTransaction (o bien los tienes, pero no están enlazados entre ellos con las propiedades Database y Transaction del Query).
Salutacions. |
|
|
||||
|
||||
|
El IBDatabase y el IBTransaction están en el Modulo de Datos
En la consulta pongo la ruta de acceso al database. Estoy encallado. Josep |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no me da error, el error estaba en que creaba antes el Form Inici que el Modulo de datos y claro...
Incorrecto
Correcto
Ahora que ya no falla es cuando debo comprobar si la tabla o campos existen y si no existen los cree y si existen no haga nada. El titulo de la columna, me sirve para esta comprobación? Josep |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera conservar en un Dataset las tablas y en otro las tablas y los campos pero no lo consigo.
Con el código enviado por guillotmarc en IBConsole funciona pero en Delphi , cuando quiero crear los campos en la tabla me dice que error Token unknow, line 2 char 1 from. Josep |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep.
¿ Como creas los campos ?, ¿ con un ALTER TABLE ?. Piensa que no puedes poner más de una sentencia SQL en un Query. Así que si tienes que añadir dos campos, no puedes hacerlo de una tacada, sino que primero añades uno, y después el otro. En todo caso, si te sigue fallando, dínos la sentencia SQL que tienes cuando te da ese error. Salutacions. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|