![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El enfoque de BDE vs Zeos y otros mas es totalmente distinto, la base de dastos puede o no existir precisamente en la pc donde se ejecuta la aplicación. En el caso de las Zeos necesitarás al menos dos componentes para hacer lo que quieres: ZConnection, en donde le debes decir algunos datos del servidor a donde te quieres conectar (usuario, passw, direccion del host y protocolo a usar [mysql en este caso]) y luego el ZScriptProcessor al cual vas a a conectar con el ZConnection previamente configurado.
Es decir, le tienes que decir al script en que servidor va a correr, informacion que ya contiene el zconnection. Si gustas postea tu archivo sql y te pongo un proyecto completo que hace lo que quieres, realmente es sencillo.
|
|||
|
|||
|
Basicamente la estructura del script es asi:
(Solo puse una tabla ejemplo y algunos campos para que no sea largo) El tema es que ya he logrado ejecutar las sentencias en el evento OnCreate del Form principal, primero preguntando si existe o no la base de datos en el directorio y luego creando, todo perfecto, asi:
El procedimiento anterior, lo hice con componentes BDE, funcionoo perfectamente si le agrego en la propiedad del componente Tdatabase: <AliasName= 'cualkier otra base de datos existente'> Hasta ahi todo perfecto, ya funciona todo si no menciono la base de datos a crear. Pero el tema, es a cual base de datos vinculo al componente (sea BDE ò Zeos), una <por defecto> que digamos siempre pueda existir en cualkier otra pc... no se... a eso va mi interrogante... Última edición por nadlor fecha: 05-02-2010 a las 23:58:40. |
|
|
|||
|
|||
|
Azid, si es que tenias otra solucion en mente, te lo agradeceria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si conoces y tienes instalado Zeos con gusto te pongo el proyecto completo si te lo pongo y no tienes Zeos nomás te voy a confundir...
|
|||
|
|||
|
Acabo de instalar Zeos 6.6.6...
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, para cerrar este tema, comento que e solucionado mi inconveniente.
Cambié los componentes BDE por los componentes ZEOS. Estos ultimos, me permiten conectarme directamente a la base de datos sin especificar DNS de usuario, conexiones ODBC. El script *.sql (creacion de base de datos del sistema) que queria ejecutar al principio con ShellExecute, opte gracias a este foro, por embeber el codigo sql del script en el codigo de delphi, lanzando las sentencias de creacion como mostré anteriormente con los componentes ZQuery de Zeos. Ahora bien mi ultima duda era, si en principio en la maquina del usuario no existirìa mi base de datos sino hasta que yo la creace al ejecutar por primera vez mi aplicacion hecha en delphi; ¿a qué base de datos relaciono la propiedad <database> del componente ZConnection (ligado al zquery con el que largo los comandos de creacion)? Pues si le pongo una base de datos inexistente, no me dejara ejecutar el comando sql. Ligue dicha propiedad a la base de datos <mysql> o <test> que son creadas en la instalacion de MySQL. y como con Zeos no se requiere conexion odbc, me facilito mas aun el trabajo. Es una solucion simple, tal vez no es la mas adecuada, pero funcionó! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿puedes poner el proyecto completo?, yo teng zeos instalado y aprendiendo a usarlo gracias. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|