Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Disculpen que me meta en el hilo y haga cierto paréntesis...

Tengo entendido que hace un tiempo (año y medio quizá, no recuerdo bien) se estaba impulsando o proponiendo una reforma a la ley de inmigración no sólo la Española, sino a nivel Europeo.
Recuerdo que en esos días se empezó a armar un revuelo y terminó afectando temporalmente la relación de España con algunos países sudamericanos (Bolivia, y Argentina principalmente). Es más... tengo un vago recuerdo que incluso Evo Morales fue a España a hablar con Zapatero al respecto.

Me preguntaba en que quedó esa "reforma". ¿Afecta sólo a los "ilegales", o tiene ciertos alcances y restricciones a los que honradamente van a la Madre Patria? ¿Alguno de ustedes sabría decir algo?
Como no me he dado tiempo (y admito que no se me cruzó por la cabeza..., que estúpido y despistado que soy) para ir al consulado no estoy al tanto del tema.

Esto me lo pregunto porque yo tengo mi doble ciudadanía. Legalmente soy también español, pero como bien dicen hay un grupito de bestias.
Y estos bestias por más papelito que muestres y te certifique la ciudadanía te "tildan de sudaca de mierda" y te muelen a palazos en el metro buscando defender su propia identidad, su tierra y los empleos que supuestamente les arrebatamos.

He visto un par de videos que muestran la agresividad y el odio que nos tienen. Se que no son la mayoría, pero debo decir que eso deja una mala imagen. Cuesta creer que siendo España un gran país civilizado y humano existan personas con un corazón tan negro.
A decir verdad me puso muy triste y me bajó el ánimo y las ganas de pisar España y estudiar allí.

Entre esa supuesta reforma, de la que nunca más se dijo nada y que los medios nunca se tomaron la molestia de informar en que consistía (de hecho, de lo único que se decía es que se verían afectados muchos de los ciudadanos que ya habían conseguido el respaldo legal), y ese grupete... pues... sin palabras

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.029
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
..... pero como bien dicen hay un grupito de bestias.
Y estos bestias por más papelito que muestres y te certifique la ciudadanía te "tildan de sudaca de mierda" y te muelen a palazos en el metro buscando defender su propia identidad, su tierra y los empleos que supuestamente les arrebatamos.

He visto un par de videos que muestran la agresividad y el odio que nos tienen. Se que no son la mayoría, pero debo decir que eso deja una mala imagen. Cuesta creer que siendo España un gran país civilizado y humano existan personas con un corazón tan negro.
A decir verdad me puso muy triste y me bajó el ánimo y las ganas de pisar España y estudiar allí.
Creo que tienes una imagen bastante distorsionada de lo que ocurre aquí.

Andar por el metro en una gran ciudad a según que horas o andar por según que calles es muy peligroso, pero no solo en España, sino en cualquier lugar del mundo.

¿Has leido lo que he puesto un par de post antes de este? ¿y lo que dice Casimiro?

Ese peligro lo correrias tu exactamente igual que yo. No tiene nada que ver con el racismo. La mayoría de los españoles nos parecemos mucho mas a los moros con quienes estuvimos mezclandonos durante 8 siglos y a los sudamericanos que a los franceses o a los alemanes.

No puedes generalizar a partir de una par de videos (que los medios se han encargado de exagerar) y concluir en que esto es como un infierno para los inmigrantes. Puedes venirte tranquilamente cuando quieras. Otra cosa es que vayas a encontrar trabajo, algo bastante dificil.

Esa ley de la que dices, no se porqué, que "nunca mas se dijo nada", debe ser la "Ley de extranjería", y una sencilla búsqueda en google te devuelve suficiente e ilustrativa información, por ejemplo como esta: http://www.inmigrantesenespana.com/p...de-extranjeria

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Delphius, no te dejes llevar por algún video que hayas visto, son casos muy aislados, en España hay millones de gentes de otros países, creo que alrededor del 10% ha nacido en otro lugar.

En tu caso, si tienes doble nacionalidad, no tienes que preocuparte de nada, vas y viene cuando te de la gana usando tu pasaporte español. Mi esposa también tiene doble nacionalidad, es peruana de nacimiento y nos casamos en 1999, consiguió la nacionalidad española y tiene los dos pasaportes, así que puede ir, venir, votar, igual que cualquier español porque la diferencia entre ser español, ruso, legal, ilegal, nigeriano, chileno o japonés, etc. es un papel, nada más. Las autoridades no miran tu aspecto, color, origen... miran tus papeles y lo que digan los papeles "va a misa".

Creo que el cambio más significativo del la ley que comentas es que los bolivianos antes podían venir con una invitación de turista y ahora deben traer un contrato de trabajo, o sea, los han equiparado a los peruanos, que siempre han necesitado una visa por contrato de trabajo.

Una vez aquí, al ser español (lo dice tu pasaporte) puedes moverte por toda Europa sin barreras, puedes ir a Portugal, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, etc. sin tener que hacer ningún tipo de trámite, como dije antes, no hay fronteras cerradas que te inspeccionen y te pidan papeles.

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..] y te muelen a palazos en el metro buscando defender su propia identidad, su tierra y los empleos que supuestamente les arrebatamos.
He visto un par de videos que muestran la agresividad y el odio que nos tienen. Se que no son la mayoría, pero debo decir que eso deja una mala imagen. Cuesta creer que siendo España un gran país civilizado y humano existan personas con un corazón tan negro.[..]
Esa gentuza no tiene identidad, suelen ser "niños de papá" que no han trabajado en su vida y que viven a costa del dinero de los padres, simples gamberros que se aburren porque lo tienen todo y se automarginan juntándose entre ellos para hacer cualquier cosa mala, pegarle a alguien, romper las señales de tráfico, farolas, asientos de los parques, las papeleras de las calles, rajar las gomas a los coches, romperles los espejos retrovisores, darle patadas a los perros, etc. en fin, cosas muy divertidas para ellos. Pero de ese tipo de gente hay en todos lados, por desgracia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Una noticia de hoy mismo:
Cita:
Más de 5,6 millones de inmigrantes se registraron en el padrón durante 2009, lo que significa unos 400.000 ciudadanos más respecto al año anterior, y con crecimientos en todas las comunidades autónomas.
Según los datos definitivos del padrón municipal correspondiente al año último, -que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, los ayuntamientos inscribieron en 2009 un total de 5.648.671 extranjeros, frente a los 5.268.762 del ejercicio 2008.
Frente a esta cifra, el número de extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor se elevó a 4.715.757, a fecha 30 de septiembre de 2009, el último dato disponible del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La cifra de ciudadanos extranjeros registrados en el padrón de 2009 supone multiplicarla casi por cinco en apenas una década; en el 2000 los ayuntamientos censaron sólo a 923.879 foráneos.
El apunte en el padrón, un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio, constituye para los inmigrantes la llave de acceso a derechos como la sanidad y la educación; y procede con independencia de que tengan o no residencia legal en el país.
Por bloques geográficos y referido al año 2009, más dos millones y medio de ciudadanos son originarios de países comunitarios; casi 217.000 de países no comunitarios; 900.000 de África; y casi dos millones de América Latina y de América del Norte, aunque en este último caso en mucha menor proporción.
El colectivo nacional con mayor presencia es el marroquí, seguido del rumano y del ecuatoriano.
La población actual de España es de 45.989.016 personas.

Enlace
wikipedia
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Julían no tengo distorsionado la realidad, se que en España se puede circular con mucha tranquilidad y se son pocos y no tan frecuentes esos ataques de rebeldía. Y he leído lo que se dijo antes.

Tampoco es mi intención generalizar, sino simplemente mostrar la brutalidad de dicho grupo y el desánimo que provocan en quienes quisieran ir a España (en mi caso para seguir con mi formación profesional, y conocer la tierra de que mi abuelo me ha hablado).

Muy cierto que da lo mismo que sea España, Argentina, EEUU, Suecia, Holanda, Marruecos, etc. En cualquier lado puedes recibir una paliza y/o ser víctima de un robo, asalto, y demás.
Repito: no es mi intención dar a entender que España es inseguro para los inmigrantes, sino de demostrar la tristeza que nos provoca esas cosas.

Hace tiempo que no leo los diarios españoles. (Al día de hoy no recuerdo cuales eran). Pero debo admitir que en las noticias en donde se mencionaba a algo relacionado a los inmigrantes y/o a la inseguridad, empezaban a brotar por centenares comentarios bastantes despectivos. Si, muchos saltaban a defender a quien honradamente va a España a trabajar, estudiar y vivir. Pero igualmente, eso pone triste a quienes están del otro lado.

Aquí no estamos ajenos de parte de la tortal de racismo. Recibimos a muchos vecinos, sobre todo de Bolivia. Y existen grupos de personas que los desprecia y usan mismos fundamentos que expuse en mi anterior mensaje: que se roban todo, que vienen a reproducirse y ocupar nuestra tierra y nos quitan empleo.
No tengo que irme demasiado lejos para ver esa discriminación. Salta, donde que nací y vivo, junto a Jujuy son las dos provincias que reciben la mayor cantidad de Bolivianos y convivimos bastante bien, pero no falta aquel que se pasa de raya y los margina. En Buenos Aires los tratan peor. Al menos aquí en Salta están más tranquilos.

Te agradezco que me hicieras llegar ese enlace sobre la ley. No sabía como buscar. Por cierto, los medios que no dijeron nada fueron los de acá... no intentes culpar a los tuyos. Fue un error de mi parte en no haber aclarado que me estaba refiriendo a los medios argentinos que no se tomaron la molestia de informar apropiadamente (por cierto, ¡que novedad!).

Casi, gracias por la aclaración. La verdad es que me empecé a sentir preocupado por si en algo me afectaba esa ley. Tarde o temprano me gustaría ir.

¿Es verdad que los números de desempleo están altos? Si es así, ¡changos!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Tampco está demás leer este artículo:
Cita:
INTRUSOS EN EL COMEDOR



Unos los querían para mano de obra barata: jornaleros de miseria, chachas dóciles y carne de puticlub. Otros, para adornarse con la media verónica de que las fronteras son fascistas, aquí cabemos todos y maricón el último. El resto miramos a otro lado porque eso no iba con nosotros. A mí, pensábamos, la impotencia me la trae floja. Y adobando el asunto, la llamada opinión pública –esa puta perversa, tornadiza e hipócrita– extendió su salsa de irresponsabilidad y demagogia. Así, es natural que ni Pepé ni Pesoe, ni gobiernos, ni ministros, ni presidentes autonómicos, ni alcaldes y alcaldas de esta variopinta nación de naciones discutibles y discutidas del payaso Fofó, hicieran otra cosa que currarse lo inmediato. Ninguno de nuestros políticos renunció a esos viajes que se montan a costa de nuestra imbecilidad y dinero con el pretexto de estudiar el funcionamiento del metro de Estambul, las posibilidades eólicas de la Gran Muralla, el impacto del mosquito anófeles en el turismo de Cancún o el imprescindible hermanamiento de Tomillar del Rebollo con San Petersburgo. Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales.

Las prioridades eran otras: ganar dinero o votos fáciles, emparedar el problema futuro entre la desvergüenza de los explotadores y el buenismo estúpido de los cantamañanas, con esos supuestos papeles para todos que, además, eran mentira. Lo que viniese luego importaba un carajo. Por eso, leyes y normas no respondieron nunca a una política previsora de integración real y educación, planificada con realismo e inteligencia. Nadie aclaró, tampoco, qué idea de España iba a brindarse a quienes se acogían a ella. Qué espacio común podrían hacer suyo, a qué costumbres adaptarse, qué cauces serían adecuados para fundirse con el entorno sin renunciar al carácter y cultura propios. Qué derechos, y también qué obligaciones. Ofreciéndoles una tierra culta, abierta, común y generosa que el inmigrante, o sus hijos, no tardaran en sentir como propia. Una nueva patria: abierta, varia y coherente al mismo tiempo, que pudiesen, con poco o relativo esfuerzo, hacer suya.

Pero todo eso habría requerido inteligencia política, cálculos a largo plazo hechos por gobernantes previsores, no por gentuza oportunista que promulga leyes coyunturales, contradictorias, y sólo actúa pendiente del titular de telediario y de las próximas elecciones, en un país de borregos donde todo problema aplazado es un problema resuelto. Salía más barato dejar que las cosas se asentaran de forma natural. En vez de procurar explicar la necesaria historia del Cid Campeador a un niño magrebí, lo que se hizo fue eliminar al Cid de los libros escolares. Nada por aquí, y nada por allá. Vacío total. Papilla informe, sin sustancia, válida para todos y que no nutre a nadie. Y así, el resto. Cualquier intervención o planificación seria habría sido un acto totalitario y fascista. Laissez faire, laissez passer. Y vaya si pasaron. De cualquier manera. Hacinándose en guetos infames, desorientados mientras los explotábamos en español, en catalán, en gallego, en vascuence, en mallorquín, en valenciano, en bable, en farfullo de Villaconejos de la Torda. Sometidos por fuera a todas las gilipolleces en que tan diestros somos, y formando por dentro sus propias estructuras independientes. Con los daños colaterales lógicos: marginación involuntaria o deliberada, descontrol, delincuencia. Transformando barrios y pueblos enteros, unas veces para bien y otras para mal. Porque no hay gueto bueno, y ciertas convivencias desequilibradas son imposibles. Saturando sistemas poco previsores que no dan más de sí. Creando, también ellos, sus núcleos marginales específicos, sus rencores internos y ajenos. Sus propios problemas.

Ahora mugen vacas flacas y el negocio se va al carajo. De pronto, molestan. Pero ni siquiera así sacamos consecuencias útiles de las señales registradas en otros países que afrontan situaciones parecidas. Y al final pagarán los de siempre. Los tres, o treinta, o trescientos infelices apaleados en tal o cual sitio por una turba de bestias analfabetas en busca de alguien a quien linchar después de haberlo explotado hasta el tuétano. A cambio, algún día, cuando la desesperación propia y el racismo inevitable empujen a esos desgraciados al extremo, allí donde se sientan fuertes y puedan no sólo sobrevivir, sino defenderse e incluso agredir, arderán barrios enteros. No les quepa duda. Nos ajustarán las cuentas con su cólera desesperada, históricamente justa. Espero estar aquí para verlo, apoyado en la ventana de la biblioteca con la última botella de vino en la mano: respetables matronas en deshabillé corriendo por las calles mientras los bárbaros, como era inevitable, saquean Roma. Que nos den, entonces. Que nos vayan dando
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.418
Poder: 24
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
os dejo un link a una notici amuy parecida a la que enlaza Casimiro, pero con algunos detalles o matices más.
Para ver cómo está el patio, podeis leer los comentarios de la gente, que actualmente y tal y como está el patio, está un poco caliente - aunque no creo que la sangre llegue al río -. Hasta ahora se han aprovechado de ellos, y ahora sobran - mal asunto - . Siempre ha habido aprovechados, pero realmente los que se han aprovechado han sido los empresarios sin escrúpulos que se han aprovechado de la necesidad.

Saludos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2...02071439.html#
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...
Aquí no estamos ajenos de parte de la tortal de racismo. Recibimos a muchos vecinos, sobre todo de Bolivia. Y existen grupos de personas que los desprecia y usan mismos fundamentos que expuse en mi anterior mensaje: que se roban todo, que vienen a reproducirse y ocupar nuestra tierra y nos quitan empleo.
No tengo que irme demasiado lejos para ver esa discriminación. Salta, donde que nací y vivo, junto a Jujuy son las dos provincias que reciben la mayor cantidad de Bolivianos y convivimos bastante bien, pero no falta aquel que se pasa de raya y los margina. En Buenos Aires los tratan peor. Al menos aquí en Salta están más tranquilos.
...
La verdad que es un tema bien delicado por lo que involucra las relaciones bilaterales entre paices vecinos como lo son Argentina y Bolivia.

Y.. bueno...Delphius lo acaba de decir desgraciadamente las raices del racismo existe casi en todos los paices, ya sea a nivel de raza, tribu,colonia, e inclusive a nivel de un sólo país.
Siempre ha existido la idea(no comprendo por que? aunque lo puedo discernir) de que han habido y hay personas que se creen superior a las otras, le pasó a Hitler con su disque "raza pura Alemana", se le metió a la cabeza de que los alemanes no deberían convivir ni mezclarse con otras razas y empezo a perseguir especialmente a los Judios terminando en lo que la historia habla, el llamado Holocausto.donde murieron Millones de personas por la estupidez y pensamiento de un solo Hombre..
Algo de racismo tambien he escuchado que existe y ocurre en EEUU y México especialmente en la frontera entre ambos paices, pero personalmente no conosco mucho de que tan grave es la situacion por allá.Quisás alguien con mayor criterio nos pueda hacer un comentario mas detallado.
Aqui tambien a mi pais llegan imigrantes como ser brasileros, argentinos, paraguayos,peruanos,etc, en incluso segun he visto las últimas noticias han estado llegando Haitianos(por la situación que han vivido me imagino), pero gracias a DIOS en mi pais todo el que viene es bienvenido.Desde luego no quiero decir que todos aqui piensan igual que yo, pueden existir algunos desalmados que pueden ser tambien racista.
Afortunadamente no todo es malo, existen personas como ustedes que estan haciendo bien las cosas y que pueden trabajar para que sus paices pueda ser MUCHO MEJOR.

Lo que más critico de los medios de comunicacion es que siempre les gusta atraer raiting con las noticias malas y casi nunca sacan las buenas noticias, les digo esto por que es lo que ocurre aqui en mi pais.
Ojalá las cosas mejoren, tanto aquí como en cada uno de sus paices.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por Caro fecha: 08-02-2010 a las 18:04:58.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como ver archivos en Documents and settings cuando esta como esclavo el Disco S.O.? JuanErasmo Windows 6 02-04-2007 14:28:01
!Como está el personal¡ PepeLolo Debates 5 01-07-2005 09:27:45
como hago esta consulta armando SQL 5 01-03-2004 19:39:00
Como hago esta consulta? danytorres SQL 2 27-02-2004 13:31:51
¿como obtengo esta dcu? vicvil Varios 2 30-05-2003 22:27:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi