![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola
El DBGrid es un depositario del contenido de un Dataset. El dato no esta en el Dbgrid, este solo lo muestra, el dato esta en el dataset. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Buenas Caral gracias por responder
Es lo mismo un dataset que un datasource???....porque yo tengo conectado un adoconection....un datasource al adoconection ....y el Dbgrid al datasource... lo estoy haciendo mal?? Ahora ya entendí tu respuesta....¿cómo obtengo entonces el valor de una celda en específico? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola
Haciendo un recorrido del dataset. Ejemplo: adoconnection, adoquery o adotable, datasource, dbgrid. El que contiene la informacion es el segundo, cualquiera de ellos. Haces un recorrido y encuentras el dato. Que bd usas?. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Yo uso Access...
Caral perdona pero no entiendo....yo voy a ingresar en una columna que se llama cantidad en el Dbgrid....que está asociada a una fila con el nombre de un producto....en el evento OnUpdateData tengo una consulta...mientras el usuario teclea una cantidad para un producto y sale para llenar otra cantidad....entra a ese evento para insertar esa cantidad en una tabla...pero cómo cogo ese valor?? Con un StringGrid decía Cells[i][j] algo as'i no se puede hacer??...o por favor explicame bien.... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola
Puedes quitarle el exe al programa y colocarlo aqui en un zip, asi lo veremos mejor. El asunto esta en apuntar al dato, cuando te posicionas en alguna parte del dbgrid, este apunta al dataset, es ese el que contiene el dato. AdoTable.dataset. Saludos PD: El stringgrid funciona con celdas, el dbgrid tambien podria (creo) pero es mas sencillo que apunte al dato, despues de todo es lo que te interesa, el dato, no donde esta.
__________________
Siempre Novato |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Aquí te mando la bd para que veas como tengo las tablas...el .exe es grande para la cantidad que permiten subir.....
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola
No se que es el archivo, pero no es una bd access. Quita este y pon la BD Access y el programa, NO el exe. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#8
|
|||
|
|||
|
el dbgrid lo uso para mostrar de la tabla producto: el nombre, la umedida y precio, y de la tabla tiendaproducto cargo el campo cantidad...que pasa que cuando pongo un valor en cantidad...trata de actualizar y claro da error....porque la tupla tiene que guardarse en tiendaproducto....que tiene como llave primario....nombreproducto y nombretienda....pero de donde yo leo en el Dgb el nombre del producto es da la tabla producto...por eso da error supongo...
entonces lo que quiero hacer es coger el nombre de la tienda que está en el TabSheet de un page control....coger el nombre del producto,la cantidad y hacer una consulta de inserción para tiendaproducto... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como Saber el nro de La fila que selecciono en un TstringGrid | FAGD | Varios | 4 | 12-11-2008 22:40:54 |
| saber que fila del dbgrid | gesjug | Varios | 5 | 02-07-2008 16:02:00 |
| Numero de fila en DBGrid | Colgueit | Conexión con bases de datos | 28 | 16-03-2007 18:04:35 |
| Mostrar numero de fila DBGrid | danielcordovahe | Varios | 2 | 20-09-2005 01:00:21 |
| numero de fila en dbgrid | manu | Varios | 5 | 18-12-2003 21:06:14 |
|